Mi Valle Mi Valle

"Estamos viviendo en la casa de vecinos, nos quedamos con lo puesto tras el incendio"

Lo dijeron Marta y Jorge, dueños de la casa que las llamas consumieron por completo en Valle de Anisacate.

Sociedad
incndio

Marta y Jorge perdieron todo. Literalmente se quedaron con lo puesto tras el incendio ocurrido hace pocos días en Valle de Anisacate que consumió por completo su casa. 

Hoy viven en casa de vecinos, y si bien reciben alimentos y ayudas para el día a día, necesitan reconstruir su vivienda para volver a empezar. 

"Perdimos todo. La noche siguiente al incendio estuvimos en la casa de un vecino, creíamos que podíamos instalarnos ahí pero necesitó el espacio así que tuvimos que irnos. Así que hemos estado buscando donde meter la cabeza. Ahora estamos en la casa de otro vecino", cuenta Marta  Mi Valle, un poco más tranquila a pesar de la preocupación por el futuro de la pareja. 

"Todo nos hace falta, no tenemos nada. La gente ha ido trayendo mercadería y estamos muy agradecidos con la colaboración pero el tema es que no tenemos donde cocinar, donde dormir...lo básico. No tenemos nada...quedamos parados mirando las llamas ese día, desde la calle, con lo que teníamos puesto, hasta mi cartera con documentos y demás, quedó adentro", agregó. 

Jorge, por su parte, aclaró que la idea es construir algo "para meter la cabeza y seguir para adelante. Estamos en Los Robles 286 en el Valle de Aisacate. Lo principal y más caro de conseguir son las chapas para techar, puertas, ventanas, cemento, arena, hierro...todo lo que hace falta para construir. Todo lo que se pueda juntar será bienvenido"

Para quien pueda hacer aportes, además, recordamos que hay un CBU disponible: 0110213230021381560201 // Ayuda.casa.fuego es el alias. 

WhatsApp Image 2021-07-29 at 07.42.16Pérdidas totales en el incendio de una vivienda de Valle de Anisacate

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias