Mi Valle Mi Valle

Alexis Albarracín: "en este tipo de competencias todos terminamos siendo una gran familia"

Fue seleccionado e ingresó a La Voz Argentina junto a su hermano Fabrizio. Son oriundos de Villa Parque Santa Ana. En diálogo con Mi Valle, Alexis habló sobre sus expectativas, contó detalles de su vida y las bondades de su pueblo, entre otras cosas.

Cultura
WhatsApp Image 2021-07-27 at 15.32.37 (1)

Podría decirse que Alexis y Fabrizio Albarracín nacieron cantando. Es que comenzaron a despuntar el vicio cuando tenían solo 4 y 5 años de vida y siguieron explotándolo a lo largo de los años. Los jóvenes oriundos de Villa Parque Santa Ana fueron seleccionados por La Voz Argentina para continuar en el certamen y la noticia fue furor en este pueblo cordobés que reconoce a toda la familia como familia de cantores. 

A pocas horas de ello, Alexis habló sobre sus expectativas, contó detalles de su vida y  las bondades de su pueblo, entre otras cosas.  "Podría decirse que venimos de una familia de músicos ya que mis padres cantan (ambos) y cuando nosotros éramos chicos ellos cantaban a dúo en algunos festivales", explicó y dijo que cantan distintos géneros como dúo.

La Voz Argentina es un sueño al que muchos artistas de todo el país quiere llegar, y estar dentro genera distintas sensaciones: "nuestras expectativas acordes al avance de La Voz Argentina son, en primer lugar, disfrutar de toda la experiencia, sacarle el mayor provecho posible, conocer a más personas, generar contactos...claramente todos soñamos con llegar lo más lejos posible pero siempre en este tipo de competencias terminamos siendo todos una gran familia", explicó el joven. 

Por otra parte, aclaró: "Nos gusta cantar como dúo todos los géneros que se nos propongan, siempre estamos abiertos a nuevas ideas. Si es cierto que venimos de una familia más inclinada hacia el folclore por parte de mi padre pero mi mamá siempre fue fan y le gustó lo melódico así que fuimos aprendiendo de ambos y también generando nuestro propio criterio sobre los géneros y lo que nos gusta".

Si bien actualmente uno de los hermanos vive en la ciudad de Córdoba y el otro en Vila Parque Santa Ana junto a su familia, crecieron en esta localidad que se encuentra entre Alta Gracia y Córdoba, a la vera de la autovía Atilio López. "Santa Ana es un municipio que ha crecido a lo largo de estos años y hoy en día está representado por el arco iris que está en su entrada. Gracias a Dios es un lugar muy bonito para vivir, muy tranquilo donde se respira paz, aire fresco y seguridad", cuenta orgulloso.

Mau y Ricky fueron los que dieron vuelta y eligieron a la dupla reconociendo la calidez en sus voces. A partir de ahora, ya en su equipo, comenzarán a vivir instancias de mayor competencia. Al recordar ese momento, Alexis confesó: "Se que mi hermano Fabrizio sintió el impacto cunado Mau y Ricky se dieron vuelta, yo estaba metido en mi mundo y me di cuenta recién cuando abrí los ojos y ahí recién me impacté. Gracias a Dios pudimos seguir con la canción como tenía que ser y la terminamos.".

La fiesta se vivió en toda la localidad, y hasta la página oficial del municipio los felicitó y alentó en este logro y camino que recién comienzan a recorrer.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias