Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La nueva terapia intensiva del Hospital Illia se llama "Santiago Gerónimo"

Fue inaugurada por el vicegobernador Manuel Calvo.

Actualidad
hospi

Durante la mañana de este lunes, el vicegobernador Manuel Calvo junto al secretario de Salud Diego Cardozo y su par de Gobierno Facundo Torres, los legisladores Marisa Carrillo y Walter Saieg; además del intendente de Alta Gracia Marcos Torres, la directora del nosocomio Mariana Garay y personal de salud del hospital, se dejó inaugurada la nueva terapia intensiva que se llama "Santiago Gerónimo" en honor al jefe de la guardia que falleció de Covid-19.

"La Salud de nuestra gente en todo el territorio provincial es una prioridad para este gobierno provincial", dijo el ministro Cardozo, y festejó que se haya colocado el nombre del médico fallecido a la terapia, y aprovechó para saludar a su familia que estaba presente en el acto. 

También dijo que el gobierno provincial siempre ha estado "a la altura de las circunstancias".

Tomó la palabra además, el intendente de la ciudad, Marcos Torres, quien destacó "el trabajo coordinado entre la salud del primer nivel del municipio y el hospital", y también dijo la importancia de que la nueva UTI lleve el nombre del médico que era trabajador de este hospital.

El ministro Torres, por su parte, dijo: "quiero referenciar a un amigo, un amigo que fue mi director de Salud, alguien que colaboró cuando me tocó ser intendente en forma absolutamente responsable, desinteresada, tratando siempre de ayudar, de llegar al vecino más postergado y a cada rincón. Me pone muy feliz poder honrarlo con esto. Acá está la familia a quien quiero mucho", manifestó.

Se trata de una obra que tuvo una inversión de 24 millones de pesos y que aumenta la capacidad de 5 a 8 camas. 

WhatsApp Image 2021-07-26 at 11.23.05

"Se trata de la ampliación del área crítica con mayor cantidad de unidades disponibles para atender la demanda del departamento, cumpliendo así con la federalización de todo el sistema de salud en el interior provincial, sumando cada vez mayores prestaciones; un objetivo que viene cumpliendo nuestro gobernador", manifestó el vicegobernador; y además explicó que en esta ciudad "hemos sufrido una de las mayores pérdidas en esta pandemia, alguien que estaba en la primera línea de la batalla, y quien dejó lo mejor de si para enfrentar esta maldita pandemia. Vaya ese reconocimiento a el y en el a todos ustedes, a todo el equipo de salud de este hospital y de toda la provincia", dijo Calvo, y anunció que se instalará el tan anunciado tomógrafo. 

Luego de los discursos alusivos, la familia y funcionarios recorrieron las instalaciones y procedieron al corte de cinta. 

geronimo

Médico Santiago Gerónimo

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias