Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Ramón Zalazar, primer intendente de Santa María que blanquea su apoyo a Martín Gill y Gabriela Estevez

Lo dijo a pocas horas de que se confirmaran las listas para las legislativas.

Política
gabi y martin
El intendente de Anisacate junto a los candidatos del Frente de Todos: Martín Gill y Gabriela Estevez

Fiel a su estilo y a pocas horas de que se confirmaran los nombres de los candidatos para las legislativas, el intendente de Anisacate Ramón Zalazar no dudó en salir a ratificar su apoyo a la candidatura de Martín Gill y Gabriela Estevez en las próximas elecciones, a pesar de que el mensaje del Panal fue "todos deben trabajar para los hombres y mujeres de Hacemos por Córdoba". 

WhatsApp Image 2021-07-21 at 07.22.21El incómodo mensaje de Torres: "los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta"

Haciendo un racconto de los Programas y ayudas que bajaron desde Nación "que ayudaron muchísimo para que Anisacate siga creciendo", Zalazar dijo que "apoya a Alberto desde las PASO antes de las presidenciales. Tuve varias reuniones en Buenos Aires antes de que sea elegido presidente brindado nuestro apoyo", explicó que integró una mesa donde se le permitió tomar la palabra y explicar de qué manera funciona la localidad y expresó su alegría por la candidatura del actual secretario de Obras Públicas de Nación, "con quien tenemos un diálogo permanente".

"Vengo acompañándolos en el departamento Santa María tanto a Martín (Gill) como a Gabriela (Estevez) en sus candidaturas desde hace muchos años, más precisamente desde el 2013",detalló el intendente, año en que ambos fueron en la lista que encabezaba Scotto.

Cabe aclarar que la Oficina de Empleo de la localidad, que funciona a través de la coordinación con Nación de distintos programas es pionera en el departamento, y la única que está funcionando con cobertura en distintas localidades. 

Otro ícono para la historia de Anisacate es la nueva obra de agua que tiene una inversión de 100 millones de pesos, dinero que también llega desde Nación, sin contar "los innumerables programas que están pensados para la dignidad de las personas en situación de vulnerabilidad", dijo el intendente. 

giles y ramon

Ramón Zalazar junto a "Tato" Giles

En cuanto a su relación con el gobierno provincial, y con el ministro de Gobierno Facundo Torres, que vive en la zona y además es un poco el encargado de reclutar intendentes a HxC en estas legislativas, dijo que es "buena y no debería cambiar. Estamos en democracia y con la libertad de apoyar y gestionar donde podamos hacerlo para el bien de la localidad, esa es nuestra función", explicó. La relación es buena a pesar -continuó diciendo- de que "nos han ayudado poco y jamás nos dieron solución en la lucha que venimos sosteniendo desde hace 20 años con respecto a la inequidad en los fondos de la coparticipación. El gobierno provincial no nos dio soluciones y tampoco reconoció que es un reclamo justo y que de alguna manera debería ayudar a esta gestión que debe administrar 31 barrios en una localidad de casi 10 mil habitantes con los mismos fondos que recibe un pequeño pueblo. Salvo el gas, tema en el que venimos trabajando muy bien con Rubén Borello, son muy pocas las ayudas recibidas de la provincia, y esa ayuda en particular es para un sector muy pequeño de la localidad, por ahora".

Diseño sin título

En cuanto a su llegada con los funcionarios nacionales, el intendente aclaró que también ha participado "de reuniones con Gabriela Estévez, quien ha reconocido mi militancia de hace tanto tiempo. Hemos ido con ella después que asumió el presidente, para gestionar distintos proyectos como el "Argentina de pie", fondos con los que compramos una retroexcavadora que vamos a recibir en los próximos días. En ese programa en particular hay que aclarar que estamos muy agradecidos con "Tato" Giles, subsecretario de Relaciones Municipales del Ministerio del Interior. También presentamos un proyecto que ya fue aprobado por Nación para hacer un trabajo regional con una chipeadora de gran tamaño en el que venimos trabajando con el ministerio de Ambiente, más precisamente con  el ministro Juan Cabandié. Hay muchas cosas presentadas, que creemos que se van a dar como el "Argentina Hace". Vamos a seguir apoyando este gobierno porque es federal", manifestó. 

En distintas obras o servicios, Zalazar encuentra la mano del gobierno nacional y por eso no duda -a pesar del mensaje de los funcionarios del Panal- en reiterar una vez más su apoyo a los candidatos. De todas maneras finaliza diciendo que lo que espera es que "para el 2023 el peronismo de la provincia esté unido".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias