Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Torres, el primer intendente peronista de Córdoba que anunció su apoyo al Frente de Todos

No está en la lista, pero desde su localidad hizo público que trabajará para la candidatura de Martín Gill. Dice que espera que la relación con el gobernador Schiaretti sea normal.

Política
WhatsApp Image 2021-07-25 at 18.49.39

El pasado martes 20 de julio, pocos días de la oficialización de las listas para las Paso legislativas del 12 de septiembre, el ministro de Gobierno de Córdoba, Facundo Torres, se había mostrado confiado en que los intendentes peronistas apoyarían a los candidatos del gobernador Juan Schiaretti.

“Es una elección legislativa nacional que siempre es incómoda, porque la gente evalúa la gestión del Gobierno nacional. Pero nosotros estamos muy confiados en la fortaleza que tiene Hacemos por Córdoba”, afirmó el funcionario nacional.

Es más. Facundo Torres remarcó que los intendentes peronistas respaldarán a los candidatos de Hacemos por Córdoba, pese a que reciben obras del Gobierno nacional.

“Nosotros entendemos a los intendentes. Cuando tenés la posibilidad de generar desarrollo para tu localidad, recibís fondos de cualquier administración. Pero los intendentes también saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta. Estamos convencidos de que tendremos un apoyo mayoritario de los intendentes del PJ”, enfatizó.

WhatsApp Image 2021-07-21 at 07.22.21El incómodo mensaje de Torres: "los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta"

El pronóstico de Torres tuvo su primera respuesta este domingo, cuando un intendente peronista hizo público su apoyo a Martín Gill, candidato del Frente de Todos en Córdoba.

Se trata de Matías Torres, intendente de la localidad de Laguna Larga (9.000 habitantes), quien utilizó su perfil en redes sociales para avisar que hará campaña por el Gobierno nacional.

“Te fui a visitar el 8 de Enero de 2020, te conté nuestros sueños, te conté la ilusión de nuestra gente, te hablé de nuestras esperanzas de cambio, te hablé de nuestras esperanzas de transformación y progreso. Vos me escuchaste”, escribió Matías Torres en Instagram, Twitter y Facebook.

Consultado sobre su postura, el intendente de Laguna Larga, dijo que lo hacía porque estaba “convencido de que el Gobierno nacional tiene una agenda propia y federal para los gobiernos locales”.

“Nosotros hemos estado cruzados por diferentes acciones del Gobierno nacional en mi ciudad. En mi localidad nos permitió trabajar con políticas de infraestructura, de saneamiento, sanitarias, de viviendas. Hemos tenido el apoyo para comercios, industrias, para clubes deportivos, financiamiento de capital, tecnología”, explicó.

También habló del aporte del Frente de Todos para la lucha contra el coronavirus. “En nuestro hospital incorporamos tecnología en esta época de pandemia”, describió.

Matías Torres que, antes de hacer público su apoyo, habló con “todos los sectores” de su localidad. “Tomamos la decisión de acompañar a Martín (Gill), de acompañar al Gobierno nacional, porque nos hemos sentido muy cercanos. Hay una política nacional que ha llegado finalmente a los pueblos”, expresó.

Según el intendente, tiene que pensar solo en mejorar a Laguna Larga.

“A mí la gente me votó para mejorar a mi ciudad. Y si tengo que estar cuatro años en mi ciudad, voy a estar cuatro años, pero voy a hacer todo lo mejor por mi pueblo. Tengo 35 años, nací en Laguna Larga, y hoy se están haciendo cosas que hace mucho tiempo que no se hacían. Y yo me debo a eso... Lo siento así”, agregó.

–¿Y cómo queda tu relación con el gobernador Juan Schiaretti?

–Debería ser la misma de siempre. En el marco de la democracia, y de la no discriminación de la que siempre hablamos. Martín (Gill) llevó la mano del Gobierno nacional a todos los municipios que se pudo en este tiempo en Córdoba. Sin banderas políticas.

–¿Sabés si hay otros intendentes del PJ que piensan hacer lo mismo que vos?

–Del departamento Río Segundo estuvimos trabajando en agendas con Maciel (Balduzzi), de Costa Sacate; Darío Chesta, de Río Segundo; y (Jorge) Roland, de Pozo del Molle. Pero hay muchos más.

El sábado por la noche, el Frente de Todos Córdoba presentó su lista de candidatos para las elecciones legislativas.

Allí, aparecen otros intendentes peronistas que, de esa manera, habían hecho explícito su apoyo y su adhesión al Frente de Todos

Son los casos de Natalio Graglia (intendente de Villa Nueva), Gastón Mazzalay (intendente de Malvinas Argentinas), Gastón Tomatis (intendente de Las Acequias) y Sandra del Bo (intendenta de Cavagnah).

Fuente: La Voz


Y agregó: “Hoy tu acompañamiento es una realidad que nos ha permitido poner a #LagunaLarga de pie. Nuestro equipo de gobierno, organizaciones sociales, sindicatos, instituciones, sectores comerciales, industriales, vecinos y vecinas, compañeras y compañeros hemos resuelto acompañar la lista del #FrenteDeTodos”.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias