Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Por qué el peronismo cordobés dejó afuera de la lista a los referentes de Santa María?

De tener dos figuras del Departamento en la lista de Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba en el año 2019, pasamos a ninguna.

El ojo crítico
dibujo

De tener dos figuras del Departamento Santa María en la lista de Diputados Nacionales de Hacemos por Córdoba en el año 2019, pasamos a ninguna.

Cabe recordar que el cuarto y quinto lugar de aquella nómina ponían a Facundo Torres y a Carolina Basualdo respectivamente en dichas posiciones del listado para la Cámara Baja Nacional del partido oficialista.

Lo llamativo es que hasta último momento operadores locales seguían promocionando al ministro en un puesto expectable para esta contienda. Pero no se vio reflejado en la realidad.

Si bien es entendible que la intendente de Despeñaderos (Carolina Basualdo), con menos de un año de mandato sea exceptuada en esta partida, no se entiende por qué Torres no está. Mucho más cuándo son conocidas sus ambiciones por posicionarse en el radar político.

Esta pregunta tiene más relevancia, cuando la confección de la lista de esta elección, claramente pretende ser una base para el 2023. El esquema de Hacemos por Córdoba pasa por Juan y Martín, donde el primero pone a su esposa Alejandra Vigo y el segundo a Ignacio Garcia Aresca, Intendente de San Francisco y hombre de confianza de Llaryora.

El juego de la silla

En Juntos por el Cambio, el armado fue una novela:

  • Un candidato (Santos) puesto por el expresidente Mauricio Macri que casi nadie del espacio avala
  • Una diputada del PRO (Soher El Sukaria) candidata en una lista puramente radical que tiene a Santos y a Negri como referentes (porque Santos sigue siendo afiliado radical, dicho sea de paso)
  • Traición y rupturas
  • Cuatro listas para las PASO en el espacio
  • Laura Rodríguez Machado con De Loredo y Juez

Y hasta una concejal de Alta Gracia que viene con su imagen en franca decadencia (Amalia Vagni) en el espacio como suplente de Juez en la lista de Rodrigo de Loredo... sin dudas se trata del juego de la silla, o cambalache. Que cada uno le ponga el rótulo que crea más conveniente.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias