Mi Valle Mi Valle

Murió el ex ministro Scalerandi, funcionario denunciado por "colgarse" de la luz en Anisacate

Fue ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba. Falleció a los 75 años. También había sudo denunciado por no pagar nunca las tasas municipales de su propiedad en la localidad de Santa María.

Política
WhatsApp Image 2021-07-24 at 14.13.15

Falleció este viernes el ex ministro de Agricultura de la Provincia en la era delasotista Néstor Antonio Scalerandi. Tenía 75 años.

Ocupó distintos cargos, pero el más conocido, sin dudas, fue el que ocupó en la cartera de Agricultura entre los años 2011 y 2013. También fue secretario de Economía durante la gestión del intendente de Córdoba José Domingo Coronel.

Era oriundo de Colonia Vignaud, departamento San Justo, donde recibirá cristiana sepultura.

Denunciado por "colgarse" a la luz

En el año 2013, el apellido Scalerandi tomó estado provincial, pero no precisamente por su gestión en Agricultura. Es que en agosto de ese año el ex fiscal Emilio Drazile de Alta Gracia lo imputaba (junto a varias personas más) por "defraudación agravada", en el marco de la investigación que llevaba adelante la Justicia por robo de energía.

Fue denunciado en aquel momento por el intendente Ramón Zalazar por el perjuicio que habría producido en la cooperativa de luz de la localidad. En la presentación judicial, además, aclaraba que adeudaba tasas municipales correspondientes a esa propiedad por un monto cercano a los $ 30.000, ya que nunca las había abonado. 

Cuando el caso tomó estado público, el funcionario provincial admitió haber tenido una conexión "irregular", pero horas más tarde lo negó rotundamente. 

Por aquellos días, los bloques opositores al gobierno provincial en el legislativo emitieron sendos comunicados de repudio por la situación. Pedían la renuncia inmediata del funcionario "hasta tanto se comprobara" si el caso era tal cual había sido denunciado o no. 

Cabe destacar que Scalerandi debió abonar su deuda. Después de esto, además, denunció penalmente a Zalazar, pero la causa fue archivada por la Justicia.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias