Mi Valle Mi Valle

La despedida de una leyenda: “la Peque” Pareto perdió en el repechaje

La argentina, campeona olímpica en Río 2016 y bronce en Beijing 2008, perdió con la portuguesa Catarina Costa en el repechaje y cerró su brillante carrera.

Deportes
3BABME5EPRB2PLOLJXP552GGGA

Paula Pareto cerró su brillante carrera deportiva como judoca, tras caer en el repechaje en Tokio 2020. La argentina debió pelear con una lesión en su codo izquierdo en su última presentación y no pudo con la portuguesa Catarina Costa. Lágrimas de emoción, de cierta tristeza y nostalgia. Pero también la tranquilidad de haber dejado todo sobre el tatami.

Consumada su despedida olímpica, pidió “perdón por no hacerlos tan felices como en Río (2016)”, evento en el que se colgó la medalla de oro.

La “Peque” no pudo defender ese título en la capital de Japón pero asimiló “la tristeza” y agradeció por el apoyo recibiendo en el tramo final de su brillante carrera deportiva.

“Como a cualquier deportista, no me gusta perder, me entristece, pero no es tan malo un diploma olímpico. Objetivamente está bien”, analizó con lágrimas ante los micrófonos del canal TyC Sports.


Pareto, de 35 años, reconoció a la portuguesa Catarina Costa, su vencedora en el combate de repechaje por la medalla de bronce, y rescató el esfuerzo empleado durante la jornada de competencia en Tokio.

“Ella es una chica divina, se lo merece. Yo no me veía compitiendo en estos Juegos pero fui fiel a mi principio de darlo todo”, contó.

“Estoy muy contenta por todos los mensajes que recibí en esta semana, el cariño de la gente es algo que a mi me hace muy feliz. Me sentí muy querida y apoyada todos. No deja de sorprenderme”, concluyó.

Fuente: Mundo D

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias