Mi Valle Mi Valle

¿Quién es el responsable de este mamarracho político y social?

En Alta Gracia la dirigencia política parece no haberse enterado que hay crisis económica y que además, estamos en la puerta de unas peleadas elecciones. Las licencias de conducir y un peligroso mensaje. Teléfono para el gringo.

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-07-23 at 19.14.57

Pasó el Día del Amigo, y como corresponde a un buen dirigente, tanto el ministro de Gobierno Facundo Torres como su hermano, Marcos -intendente de Alta Gracia- no repararon en gastos a la hora de homenajear a sus colegas intendentes y jefes comunales de Santa María. Primero fue el funcionario provincial, quien con un mensaje al estilo Al Capone, dijo que "Los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta". Los puso entre la espada y la pared y les aclaró (entre líneas, claro) que aquellos que no estuvieran del lado del gringo no recibirán más fondos para sus localidades. La 12, un poroto.

Pocas horas después el intendente de Alta Gracia (por decisión propia o asesorado por... ¿el enemigo?) tomó una decisión política que podría hacer tambalear la estabilidad de Hacemos por Córdoba en el departamento. Comunicó que  el municipio comenzará a controlar y multar a los automovilistas que tengan licencia de conducir  tramitada en otra localidad.  Dijo que "en una primera instancia y por el plazo de 90 se labrará un acta de constatación a aquellos conductores que estén en falta y se los emplazará, para que en el termino de 90 regularicen su situación. Luego de ese periodo dicha infracción prevé una multa equivalente a 100 unidades de nafta super"

La noticia no solo cayó como un bombazo en la gente que no paró de criticar la gestión en todas las redes que pudo afirmando que se trata "solo de recaudación y se limitan las libertades", sino también en algunos jefes comunales e intendentes vecinos, donde cientos de altagracienses tramitan la licencia por comodidad, por practicidad o el motivo que sea, lo que significaba un ingreso monetario importante para ese pueblo, cosa que ahora no sucederá más.

Lo raro de todo esto, es que la novedad fue anunciada horas después de que los hermanos Torres estuvieran en la inauguración de la nueva sede de la Comunidad Regional, donde se habló de "trabajo en conjunto, de compañerismo y de aunar criterios entre intendentes mediante el consenso". ¿No es peligroso que se tome una decisión de este tipo de cara a las legislativas donde cada decisión es sumamente estudiada? ¿Qué opinará el gobernador Schiaretti de esto? 

¿Volantazo? y algo más

Desde el municipio explicaron que debido a la importante demanda que tendrá a partir de ahora el Área de Tránsito por esto, incrementarán horarios. Atenderán por la mañana y por la tarde y no se descarta que durante  los sábados también.

Lo que sucedió en Alta Gracia trae a la memoria algo similar ocurrido en la capital cordobesa cuando estaba el gobierno radical...cosa que cambió cuando llegó el peronismo. Lo que no se entiende, más allá de todas las argumentaciones legales que tiene la decisión, es la ausencia de previsibilidad. Osea...si se va a tomar una decisión así ¿Por qué no anunciar que a partir de 2 ó 3 años se podrá en funcionamiento y no ahora? la lógica indica que deben ir acomodándose los tantos para que la cosa arranque organizada, situación que no ocurrió,

Pero la decisión (A NO OLVIDARSE) tiene que ser aprobada en el Concejo Deliberante para que pueda ponerse en marcha; es decir que la pelota cayó en el área del Legislativo, donde deberán levantar o no la mano para que comience a regir. 

De todos modos, y ante el aluvión de críticas, desde la municipalidad aclararon hoy que "la readecuación será sin costo y con un carnet válido por un año. Los vecinos que tengan un carnet emitido en otra comuna podrán tramitarlo en alta gracia sin costo y tendrá validez un año. Al finalizar deberán renovarlo con las modalidades vigentes", explicaron. 

En las redes, mientras tanto, hay muchos que anuncian que harán denuncias a la justicia por este tema. ¿Darán un volantazo a través de los ediles? será cuestión de esperar más novedades. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias