Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Siguen prófugos los autores del incendio en Malagueño: "es muy indignante lo que pasó"

Así lo manifestó el intendente de la localidad Pedro "Coco" Ciarez. Se trata de personas que viven en el lugar. Se quemaron unas 150 hectáreas.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-22 at 16.47.58

Tras el incendio intencional que arrasó con unas 150 hectáreas, la Policía continúa buscando a los responsables que fueron identificados por ciclistas cuando iniciaban el foco ígneo. Se trataría, según versiones extraoficiales, de una madre y su hijo, quienes son oriundos de Malagueño, y en quienes recae la imputación de incendio doloso, dispuesta por la fiscal Jorgelina Gómez de Carlos Paz.

En diálogo con Mi Valle, el intendente de la localidad, Pedro "Coco" Ciarez manifestó que "efectivamente los sospechosos son vecinos de la localidad. Se pudo ver en las cámaras que tiene Camino de las Sierras en la autopista y en el puente un vehículo identificado que coincide con lo que decían los denunciantes y luego son captados por las cámaras del municipio. La Fiscalía pidió las imágenes y pudieron ver cuando entran a la localidad a una hora determinada y se comprueba que era el mismo vehículo", remarcó.

El lugar del hecho, es decir, donde se inició el incendio, se encuentra a 500 metros de la colectora de la ruta 20, un camino de tierra que va a Calera, "allí fue donde se inicia el fuego y los ciclistas los habrían visto", agregó Ciarez. 

"No los han encontrado, ha habido procedimientos, hasta esta hora no hay novedades", explicó el intendente y dijo que en Malagueño hay mucha indignación, "nadie puede comprender porqué hacen estas cosas. Nosotros lógicamente, también estamos con el mismo sentimiento de indignación porque los daños son importantes, estamos hablando de unas 150 hectáreas que se han quemado. Esto es recurrente porque el año pasado sucedió algo similar en la misma zona. Nadie espera que una persona haga esto. Es muy indignante lo que pasó", finalizó.  

WhatsApp Image 2021-07-21 at 17.44.51Más de 100 personas intentan frenar el incendio de Malagueño

WhatsApp Image 2021-07-22 at 16.09.38

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias