Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Retornan las actividades deportivas en la provincia

Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados.

Deportes
DSC_3980-1

Este miércoles, el ministro de Salud, Diego Cardozo, junto al presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás, y el presidente de la Confederación de Deportes de la provincia, Jorge Cattaneo, presentaron un informe actualizado sobre el cronograma de vacunación contra el Covid-19 que se desarrolla en el territorio provincial.

Cardozo puso énfasis en “incentivar y promover la vacunación de toda nuestra población”. El ministro aseguró que “concientizar es la única manera de salir de esta realidad para tener una gran cantidad de la población vacunada”. “Esto permitirá volver a realizar las actividades que hoy están restringidas en un marco sanitario seguro”, dijo.

Al respecto, Campana adelantó que se prevé que para el próximo 15 de agosto puedan retornar las actividades deportivas competitivas (tanto federadas como amateurs). Será con la colaboración tanto de clubes, federaciones y asociaciones que trabajarán en conjunto con la Provincia en la detección de casos mediante testeos como en el control de la vacunación de quienes participen y de los padres de los menores de 18 años que aún no han recibido la inoculación.

“En Córdoba no hemos detectado la variante Delta en ningún pasajero”, aclaró Cardozo, al tiempo en que confirmó que “el 100 % del equipo de salud de alta exposición ya recibió la primer dosis”.

El 15 de agosto volverían las competencias deportivas. Las federaciones, clubes y asociaciones colaborarán con el control de las personas vacunadas y con los testeos. Aplica tanto para el deporte federado como para el deporte amateur.

Se dará en el marco de un sistema de burbujas deportivas: testear a los menores y controlar que los papás estén vacunados.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias