Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Fue inaugurada la sede de la Comunidad Regional de Santa María

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, el director General de Infraestructura de la Provincia, intendentes y jefes comunales.

Política
WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.28.30

Durante la noche de este miércoles fue inaugurada la nueva sede de la Comunidad Regional del departamento Santa María en Alta Gracia, la que hasta hace algunos años funcionaba en Valle de Anisacate.

Se ubica en calle Mateo Beres al 200, en el edificio que estaba Rentas. Allí fue la cita a las 20:30 donde estuvieron presentes el ministro de Gobierno, el director General de Infraestructura de la Provincia, intendentes y jefes comunales. 

La presidenta del organismo, Carolina Basualdo (intendente de Despeñaderos) manifestó la importancia de tener un lugar donde "debatir las necesidades de las distintas localidades". También habló de "generar nexos entre las localidades y de compra común", aunque este último punto no está amparado dentro de las facultades de las comunidades regionales. 

"Festejo que tengamos un espacio" dijo por su parte el ministro Facundo Torres y habló de "gestionar en conjunto tanto a nivel provincial como nacional", bajándole un poco el nivel a las declaraciones que hizo horas antes donde básicamente puso entre la espada y la pared en lo político a los intendentes de cara a las legislativas. 

WhatsApp Image 2021-07-21 at 07.22.21El incómodo mensaje de Torres: "los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta"

En general, los intendentes manifestaron su alegría por el hecho de que la Comunidad esté funcionando y hablaron de que "hay que ponerse en marcha".

Cabe destacar que las Comunidades Regionales han surgido en Córdoba en el año 2004 con la intención de apuntalar el desarrollo económico y social de las localidades que los nuclean. Si bien en la mayoría de los departamentos se ha intentando sostener este objetivo a través del tiempo, en muchos de esos lugares, nunca se logró ese objetivo; un claro ejemplo de ello es Calamuchita y Santa María. 

Desde hace algunos años atrás la Comunidad fue desdibujándose en el departamento, y luego del fallecimiento de Juan Carlos Cimadamore, quien lo comandaba en ese momento, casi que se perdió por completo; más allá de tibios intentos por resucitarlo. 

Hoy está formada y, tal cual dijeron sus autoridades, ya comenzó a funcionar. La presidencia está a cargo de la actual intendente de Despeñaderos, Carolina Basualdo, y el secretario es el intendente de Toledo Víctor Toledo. Además, como autoridades, están el intendente de Monte Ralo, Rocardo Lusso y el jefe comunal de San Isidro, Claudio Peña-. 

La realidad indica que hay muchas problemáticas regionales en Santa María, temas que seguramente, tal cual dicen sus integrantes, "ya estarán en agenda y por trabajarse en la Comunidad".

A más de uno sorprendió la ausencia del legislador departamental Walter Saieg, quien por una cuestión de formas, debería haber estado. Trascendidos indican que no le habría llegado invitación para el evento. 

WhatsApp Image 2021-07-21 at 20.51.57

WhatsApp Image 2021-07-21 at 20.51.57 (1)WhatsApp Image 2021-07-21 at 20.50.53WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.28.02

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias