Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Cruce de opiniones, demandas, chicanas, luchas judiciales y en medio...una muerte y dinero público. Lamentable ¿no?. De esta manera tomó estado público la demanda que hizo a la provincia y también al municipio la familia de Mercedes Villareal, la mujer que perdió la vida en un accidente en ruta 5, frente al Supermami.

La causa cayó en las manos del abogado y ex candidato a intendente Leandro Morer, y eso fue el detonante para que el tema explotara como una bomba. No solo porque representa la oposición, sino también porque habría graves errores en la justificación que hace del reclamo. ¿Por qué? porque reclama al municipio la muerte y no las consecuencias de ese fallecimiento; cosa que si sería atendible desde lo legal. 

"Hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte. Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", dijo el asesor letrado del municipio Daniel Villar visiblemente molesto por la situación. 

"Esto es una aventura procesal basada sencillamente en una falacia legal.  Todo auspiciado por el pasquín (Resumen de la Región) quien percibe una importante pauta publicitaria compuesta con el mismo dinero de los contribuyentes para pagar estos reclamos. Moraleja alientan a demandar al municipio desde el medio. Una actitud muy repudiable...", dijo el abogado; y basó su calificación de "aventura procesal" en la ley explicando que la familia ya cobró dinero del seguro por el fallecimiento de la mujer, por ende es "imposible volver a reclamar un hecho que ya fue cancelado, lo dice la ley, no lo digo yo...lo que pasa es que hay que ponerse a leer un poco antes de embarcar a una familia que ya ha sufrido mucho en algo que, de plano, es imposible porque el lucro compensatorio ya fue otorgado"

Por otra parte explicó: "Existe el acuerdo extrajudicial de los familiares con la compañía de Seguro de la responsable de los daños por todo concepto. Justamente eso respondí hoy al pedido del abogado Morer, que nos expliquen si cobraron o no y qué es lo que reclaman", dijo. 

El siniestro fatal ocurrió en junio de 2020. La víctima intentaba cruzar la ruta cuando fue embestida por un automóvil y falleció en el acto. El accidente trajo a la mesa de debate nuevamente las obras que se habían prometido por el municipio al momento de darle la derecha a la instalación del supermercado; obras que nunca se concretaron.  

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.09.04

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias