Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Boca: qué dice el parte de la policía brasileña y las acusaciones a los imputados

La versión de los incidentes, según las fuerzas de seguridad y los jugadores señalados. Entre los futbolistas protagonistas se encuentra Cristian Pavón.

Deportes
SGYZTK5RH5FLDHDXKXVSKUKCRA

Los incidentes de anoche en la zona de vestuarios del Mineirao tras la eliminación de Boca de la Copa Libertadores motivaron una investigación de la Policía Militar de Minas Gerais. El parte oficial, habla de 13 víctimas que se presentaron a declarar alegando haber sufrido agresiones por parte de integrantes de la delegación argentina. Y vierte acusaciones sobre seis futbolistas: Sebastián Villa, Cristian Pavón, Diego González, Carlos Zambrano, Marcos Rojo y Norberto Briasco.

“De acuerdo con las imágenes de video, se explica la conducta de cada acusado”, reza el parte oficial, que fue difundido por TyC Sports. Dice sobre Villa que “arremetió un bebedero contra los empleados de seguridad privada de Atlético Mineiro”. Sobre Pavón, que “lanzó un bebedero contra los funcionarios de seguridad y los policías”. A González y Rojo, además, los acusan de “agresiones”. Sobre el ex futbolista de Estudiantes y Manchester United el reporte puntualiza: “Tiró un extintor de incendio contra la puerta del vestuario de Atlético Mineiro”. Pero aclara que el hecho “no fue visualizado” en las filmaciones del circuito cerrado de TV.

AJIJMG5HQNHINIQ6N2AT6MDMQM

A Briasco la Policía lo acusa de “agresión” sobre un funcionario de Atlético Mineiro, y de intentar pegarle con una barra de hierro. Sobre Zambrano, por último, pesa la acusación de haber escupido a uno de los policías del “Batallón Rotam”, sigla en portugués que significa “batallón de rondas tácticas metropolitanas”. El reporte de la policía mineira finaliza con el inventario de los daños en el estadio: cuatro puertas de madera, dos dispensers de alcohol en gel y dos bebederos.

El relato policial también brinda detalles acerca del accionar policial en el momento en el que se desata la gresca generalizada entre los jugadores, cuerpo técnico y auxiliares del equipo argentino y los empleados de seguridad privada que había contratado Atlético Mineiro para el partido. “Luego de terminado el partido se inició una lucha generalizada en la zona mixta del Mineirao entre futbolistas de Boca Juniors y empleados de seguridad de Atlético Mineiro. Los integrantes de la Policía Militar que se encontraban en el estacionamiento del estadio preparando la escolta de regreso de los equipos fueron convocados por los empleados de seguridad de Mineiro a la zona de vestuarios. Visualizaron a varios jugadores de Boca confrontados con los empleados de seguridad, intentando invadir el espacio reservado a Atlético Mineiro”.

El parte continúa: “Los jugadores de Boca tiraron varios objetos contra los empleados de seguridad: vallas, basura, enfriador de agua, botellas... En el momento en que los efectivos policiales llegaron, los jugadores de Boca lanzaron basura y otros objetos contra ellos. Los policías utilizaron el instrumento de menor potencial ofensivo (rociador de pimienta) para contener la pelea generalizada, intentando que los jugadores de Boca retornaran a su vestuario”.

Fuente: La Nación

VYWEBOT6ONAEVAF5ACJVQ27XQY

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias