Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Locha" la malagueñense seleccionada para trabajar en la obra dirigida por Julio Chavez

Eloisa Bazán hace más de 20 años que hace teatro independiente. Fue la elegida entre 300 artistas.

Cultura
WhatsApp Image 2021-07-21 at 14.12.30

Eloísa Bazán conocida en la localidad de Malagueño como “Locha” fue seleccionada para participar en "Inés", la obra dirigida por el reconocido actor Julio Chávez.

Locha, lleva más de 20 años en el teatro independiente, participó de un casting, que en primera instancia fue virtual, con más de 300 actores y actrices de la provincia y fue una de las elegidas. 

En la preselección quedaron 15 artistas que el sábado 3 de julio vivieron la jornada del casting decisivo donde solo tres de ellos quedaron en el elenco: Mariana Bonadero, Eloísa Bazán y Abel Bossio. "Julio como director de teatro es muy exigente, claro, conciso pero también muy piola y dulce", dijo Eloísa en la nota de la radio municipal Buenos Días Malagueño.

Contó, además, que cuando finalizó la escena que le tocó hacer en el casting le pidió una foto a Chávez por si no la volvían a llamar; pero el destino y su perseverancia hicieron que fuera la elegida. También detalló en la radio, que llegó bastante temprano al casting y pasó por una iglesia a pedirle a Ana María Villar, referente del teatro independiente en Malagueño quien falleció este año, para que la ayude a dar una buena performance. Locha recordó en la nota los años compartidos “Estamos en el lugar y el momento correcto, todos esos años me sirvieron para aprender “, dijo.

El espectáculo es de autoría y dirección compartidas con Camila Mansilla. Se estrenó en septiembre de 2019 en El Camarín de las Musas, Caba, y ahora tendrá una versión cordobesa.

Eloísa interpreta a la madre de la protagonista, una actriz que mientras interpreta La voz humana de J. Cocteau y actúa una llamada telefónica, escucha una voz real que le pregunta: ¿quién sos? Allí decide buscar la respuesta y crea un nuevo espectáculo que lleva su propio nombre. Entonces INÉS es la obra dentro de la obra donde conoceremos a sus padres, su día a día, ciertos traumas, el amor, los miedos, la vida misma.

"Estoy muy contenta, quiero agradecer a toda la gente de Malagueño por sus saludos y buenos deseos; que digan cosas tan lindas hace bien al alma”, comentó Eloísa en la nota. También hizo referencia a lo complicada que es la pandemia para los adultos mayores quienes dejaron las pocas actividades de recreación que tenían por ser personas de riesgo. Pero alentó a todos a que cuando tengan ganas de hacer algo, "no lo pospongan. Aún con las limitaciones y “achaques” de la edad hay que hacerlo", dijo. 

Durante el mes de agosto el elenco ensayará la obra junto a Chávez y Mansilla en la sala que del Teatro María Castaña. El estreno será en ese teatro el viernes 3 de septiembre y las funciones se realizarán los viernes y sábados de septiembre y octubre.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias