Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

La UEPC pidió que no les paguen el sueldo a docentes que se nieguen a vacunarse

Basándose en una decisión de la Provincia, buscan llevar la misma modalidad a las aulas.

Provinciales
escuelas-cordoba docentes

Hoy Córdoba tiene más primeras dosis de vacunas contra el coronavirus que inscriptos para acceder a ella. Hay casi un 30 por ciento de mayores de 18 años que aún no se anotó. La situación genera cierta preocupación y, a días de que finalicen las vacaciones y vuelvan las clases presenciales, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se mostró a favor de que no les paguen los sueldos a los docentes que no quieran vacunarse.

Así lo confirmó en El Doce Oscar Ruibal, secretario de Coordinación Gremial de la UEPC, basándose en la decisión del Gobierno de Córdoba de licenciar sin goce de sueldo a trabajadores de la administración pública provincial mayores de 60 años y/o con comorbilidades que no quieran recibir la vacuna y que no estén yendo a trabajar por ser grupos de riesgo.

El dirigente gremial calificó a esta resolución de "sensata" y pidió que se aplique en todo el ámbito docente, exceptuando solo a aquellas personas que no se vacunen por prescripción médica. Sin embargo, por ahora la Provincia no obligará a docentes a vacunarse. 

"La vacunación, si bien es un acto individual, tiene una repercusión de carácter social", expresó el sindicalista. "Es un elemento fundamental para salir de esta pesadilla", agregó. 

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias