Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El incómodo mensaje de Torres: "los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta"

Entre la espada y la pared. Así es el mensaje político que la provincia le da a los intendentes y jefes comunales. Antes era un trascendido y ahora los funcionarios lo dicen claramente. Escuchá qué dijo el ministro de Gobierno oriundo de Alta Gracia.

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-07-21 at 07.22.21

"Los intendentes saben adónde pertenecen y cuál es su camiseta", dijo en una entrevista Facundo Torres entre otras, y dejó un claro e incómodo mensaje político a intendentes y jefes comunales de toda la provincia. Lo que antes era algo que se charlaba "en off" ahora se dice claramente.

Lo complicado y peligroso de todo esto, es que no solo se trata de un mensaje "político" de cara a las legislativas, sino de la posición que ha adoptado la gestión de Schiaretti para que los fondos lleguen o no más fácilmente a pueblos y ciudades del interior. "Si estás de nuestro lado recibís aportes", parece ser el mensaje, y esto se ha visto incluso en programas nacionales que bajan a provincia para que se administren desde el panal y que no han llegado a cada pueblo o ciudad de manera equitativa. 

El ministro de Gobierno oriundo de Alta Gracia nunca tuvo pelos en la lengua, y es claro a la hora de tratar de traccionar voluntades. 

“Nosotros entendemos a los intendentes. Cuando tenés la posibilidad de generar desarrollo para tu localidad, recibís fondos de cualquier administración (...) Estamos convencidos de que tendremos un apoyo mayoritario de los intendentes del PJ”, enfatizó el funcionario schiarettista en la nota con el programa Voz y Voto. 

Si todo esto solo fuera la típica jugada previa a una elección podría calificarse hasta de "pícaro", pero a la hora del progreso de las localidades, es cuando menos preocupante.

La posición que les cabe a intendentes y jefes comunales es "Entre la espada y la pared", aunque bien saben los referentes regionales que el verdadero poder político está en sus localidades, en el territorio, y eso les debería dar las armas suficientes para tomar decisiones.

Te puede interesar

omar allende

"En el juecismo local ha habido un vaciamiento de dirigentes que se han transvertido al peronismo"

Política

El ex presidente del circuito Alta Gracia del radicalismo y actual secretario del Comité Provincia, Omar Allende habló de todo. Los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba, el rol de la UCR, las alianzas, la necesidad de ganar territorio y sobre todo el futuro de este partido centenario. En esas descripciones no pudo dejar pasar el papel que juega hoy por hoy el presidente del Frente Cívico en el departamento que trabaja en el municipio a la par de un intendente peronista.

Lo más visto

Boletín de noticias