Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Vuelta a clases en Córdoba: valoran volver a la presencialidad

Además, confirmaron que tendrán que aprobar el 70 por ciento de los contenidos para pasar de grado.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-21 at 06.54.36

El próximo 26 de julio vuelven las clases presenciales en toda la provincia de Córdoba, con protocolos y manteniendo la modalidad virtual y burbujas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios por coronavirus. En ese marco autoridades provinciales adelantaron que buscarán que en los próximos meses los alumnos puedan asistir a las escuelas todos los días.

La encargada de confirmar esta información fue la secretaria de Educación, Delia Provinciali, en declaraciones al programa Pensavalle Informa. Además, aseguró que también buscarán extender el horario de cursado. Vale recordar que con el regreso de las clases se sumará una hora más por día, totalizando cinco horas diarias.

“Es altamente valorada la presencialidad por nuestros estudiantes. La presencia de un docente se convierte en esencial. Desde la mirada de un estudiante un docente sabe cuándo tiene que ajustar su propuesta y hay que reconstruir esa información desde otro lugar. El vínculo se enriquece desde la presencia”, explicó Provinciali.

A su vez, la funcionaria enfatizó que Córdoba ya estaba aplicando el piso mínimo de 70 por ciento de contenidos prioritarios aprobados para promocionar de grado o de año, desde antes de que la medida fuera confirmada por el Gobierno nacional durante el fin de semana.

“Hoy la pandemia nos obliga a hacer una doble mirada: evaluar procesos y evaluar resultados. Nuestro desafío no es que el estudiante estudie para aprobar sino que estudie para aprender, por eso levantamos la vara del 70%”, profundizó.

Fuente: Vía País

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias