Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Malagueño, municipio y empresas se unen para potenciar la educación local

Brindarán de la mano de Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba programas educativos totalmente gratuitos en las escuelas y colegios de Malagueño con el objetivos de llegar a más de 700 jóvenes bajo la modalidad virtual.

Actualidad
ccscasaaasasd

Junto a la Fundación Educativa Junior Achievement Córdoba, Grupo Proaco, Indusplast, Peñón del Águila, Holcim, Corblock e Ingenia, junto con la Municipalidad de Malagueño realizarán un importante aporte económico y de recursos humanos para capacitar a jóvenes de entre 15 y 18 años.

Los programas educativos seleccionados son:

“Socios por un Día”: a través de esta iniciativa, se busca alimentar el espíritu emprendedor de los alumnos, para que a través de la experiencia de vincularse con un profesional de su carrera universitaria a elegir, conozcan en la práctica el ejercicio de la profesión en distintos contextos y su implicancia en la vida personal.

“Planificá tu Futuro”: este programa brinda herramientas de autoconocimiento, desarrollo de  capacidades socioemocionales y preparación para el mundo del trabajo.

“Economía Personal”,  donde los estudiantes aprenden a desarrollar presupuestos,  estudian diferentes oportunidades de ahorro e inversión, discuten costos y beneficios  de usar crédito aprendiendo a discriminar sobre el uso/ abuso y toman decisiones de  compra.

Los jóvenes y docentes interesados, podrán inscribirse ingresando a las redes sociales de la fundación: @juniorachievementcordoba  o pueden escribir a: [email protected]

"Estos convenios permiten desarrollar habilidades para enfrentar los desafíos de un mundo dinámico y en constante evolución, fortaleciendo vínculos por medio de la educación", subrayaron desde la Fundación Educativa 

Acerca de Junior Achievement

Junior Achievement Córdoba (JAC) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.053.500 estudiantes de todo el país.

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias