Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

“Qué se puede esperar de un burro mas que una patada”

La famosa frase parece aplicarse muy bien a la política municipal de Alta Gracia, y algunos de sus integrantes...

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-07-15 at 20.41.52

“Qué se puede esperar de un burro mas que una patada”, dice la frase inmortalizada por Moria Casán, y que esta vez parece aplicarse muy bien a la política municipal de Alta Gracia ¿O no?

El Honorable Tribunal de Cuentas es el organismo designado por la Carta orgánica Municipal para ejercer el control externo sobre la administración y gestión de los recursos públicos de la Municipalidad, a fin de garantizar su adecuado uso, determinar posibles responsabilidades y prevenir irregularidades.

El Tribunal trabaja de forma permanente en un marco de compromiso con la ciudadanía y excelencia institucional, con el objetivo de garantizar la transparencia en la aplicación de los recursos Municipales.

¿Es ético entonces que quien preside este Tribunal siga sin abonar los cheques que libró sin fondos en un comercio de su propiedad? ¿E ético que también tenga su sueldo embargado por no pagar sus deudas y/o hacer frente a sus compromisos comerciales?

Sino puede cuidar sus cuentas ¿puede cuidar las cuentas del municipio? Sin contar, claro, que la Carta Orgánica municipal habla de "ética en la función pública".

Lo más raro de todo esto, incluso, es que "la burra" como se conoce a este funcionario, haya sido (y es) uno de los asesores políticos del intendente. Es decir, es quién dice qué debería hacer y qué no el máximo mandatario...sin contar claro que existieron otros altercados "políticos" con este funcionario cuando el municipio decidió cambiar de proveedor en Paicor. ¿Porqué?

A la frase de Casán, sin dudas, se le puede agregar otra más que habla de las funciones de este referente político que parece que siempre cae parado: "Un zorro para cuidar el gallinero"...una opción un tanto peligrosa cuando lo que cuida, son los dineros públicos.

carta organica

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

omar allende

"En el juecismo local ha habido un vaciamiento de dirigentes que se han transvertido al peronismo"

Política

El ex presidente del circuito Alta Gracia del radicalismo y actual secretario del Comité Provincia, Omar Allende habló de todo. Los partidos que integran Juntos por el Cambio en Córdoba, el rol de la UCR, las alianzas, la necesidad de ganar territorio y sobre todo el futuro de este partido centenario. En esas descripciones no pudo dejar pasar el papel que juega hoy por hoy el presidente del Frente Cívico en el departamento que trabaja en el municipio a la par de un intendente peronista.

Lo más visto

Boletín de noticias