Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"La tarifa social eléctrica se debe mantener"

Los gobiernos de la nación y de la provincia avanzan en desarticular la tarifa social, y de esta forma dan un golpe durísimo sobre la economía de los hogares más humildes.

Gacetilla de Prensa
EPEC
"La tarifa social eléctrica se debe mantener" Fuente: Barrios de Pie

Las cartas anunciando que el gobierno provincial se hará cargo del 50% que le cubría la nación solo hasta mayo, implica que después de esa fecha los beneficiarios recibirán sus boletas con un fuerte incremento.

Quienes sufrirán el impacto de esta incomprensible resolución no son grandes empresas, son familias de recursos muy escasos, de bajísimo consumo eléctrico, que han accedido al beneficio pasando estrictos controles instrumentados por el propio Estado y que -en muchos casos- solo cuentan como ingresos fijos algún plan social.

El momento para tomar esta determinación no podía ser peor ya que las propias cifras oficiales muestran un aumento preocupante de la pobreza, una fuerte caída del trabajo formal y las changas, con una inflación que no cede, una retracción el consumo, tarifazos, y con los gastos que implica el retorno a clases de los más pequeños justamente en un par de meses.

Esta decisión demuestra un alto nivel de insensibilidad y de desconocimiento de la situación real por parte de las autoridades, pero también una voluntad de avanzar en los ajustes sobre el bolsillo de los que menos tienen.

Es por eso que hacemos un llamado a quienes tomaron esta determinación a reveer su postura, y a los vecinos y vecinas a organizarse para reclamar frente a esta gran injusticia. En ese marco desde Barrios de Pie estamos preparando una serie de actividades para darle voz y protagonismo a los miles de cordobesas y cordobeses perjudicados.
 

Fuente: gacetilla de prensa Barrios de Pie

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias