Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Fue encontrado sin vida en Alta Gracia el cineasta acusado de abuso

Se trata de Iván Noel. Tenía una escuela de rock en esta ciudad. "Estoy consternado", dijo su abogado.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-07-19 at 17.02.23

Este lunes fue encontrado sin vida en una vivienda de barrio Tiro Federal de Alta Gracia, el cineasta francés Iván Noel, quien había sido acusado de abuso, y cuya causa tomó estado público este fin de semana. 

La noticia fue confirmada por su abogado, Fernando Moyano. "Estoy consternado", explicó a Punto 11.

"Lamentablemente tengo que informar que esta mañana, no se bien el horario, apareció sin vida Iván Noel, a través de la drástica decisión tomada por él. A nosotros ya nos había anticipado que  de publicarse la información que se publicó en La Voz del Interior ayer el se quitaría la vida. A nosotros nos avisó, tanto a mí como su abogado defensor, como a sus amigos y también a a prensa en reiteradas oportunidades", dijo el letrado a la emisora local. 

En cuanto a si la muerte fue autodeterminación, Moyano dijo que que están esperando las pericias correspondientes. 

su abogado

Fernando Moyano, abogado del cineasta 

El ahora fallecido, había sido denunciado por el supuesto abuso de tres adolescentes. "Esa misma denuncia comenzó a ser investigada hace poco tiempo. Se desarrollaron pocos actos procesales, estábamos justamente. Estábamos a disposición, para colaborar en la situación y poder esclarecer el caso, pero bueno...el cliente, ante la publicación de esa investigación, tomó esta drástica decisión de quitarse la vida. Estamos esperando las pericias correspondientes"

Según aclaró el abogado, Noel "estaba muy preocupado por esta situación de que trascendiera a los medios esta denuncia difamante. El estaba tranquilo, siempre me manifestó que no había cometido los delitos que se le reprochaban por eso acudimos a la Fiscalía para tratar de aclarar la situación". 

El cineasta tenía una escuela de rock en esta ciudad. 

Sobre el tema, el fiscal de Feria, confirmó a Mi Valle que se trata del director de cine que había sido denunciado. "Se ha preservado el lugar del hecho, se le ha dado intervención a los gabinetes de Policía Científica para que intervengan en el lugar y ordenado la autopsia. Todo hace presumir que se trató de una autodeterminación, pero de todos" 

WhatsApp Image 2021-07-18 at 08.18.10Denunciaron por abuso sexual al cineasta francés radicado en Alta Gracia

A medida que avanzaba la tarde la fiscalía de feria a cargo del doctor Diego Fernández emitió un comunicado oficial sobre lo sucedido:

"Buenas tardes: Habría sido hallado por quien sería su novia despues del mediodía y anoticio dicha situación a la fiscalía de feria a mi cargo. Inmediatamente, en los albores de la investigigacion, se ordenó la preservación del lugar dónde fue hallado el occiso y se dió  intervención a los técnicos especializados de policía judicial. También se dispuso la pertinente autopsia del cuerpo y la intervención de la división investigaciones, todo ello a fin de poder determinarse con mayor precisión las circunstancias en que se produjo la muerte. Preliminalmente y conforme el relevamiento in situ, todo haria presumir que se trataría de una autodetermacion, pero hay que esperar la producción de la totalidad de la prueba ordenada para conclusiones definitivas. Como es habitual en esos casos, la causa quedó caratulada “Muerte de Etiología Dudosa”. Rige el secreto de las actuaciones".

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias