Mi Valle Mi Valle

Reclamo a Sierras de Calamuchita: "a pesar de tener muchas firmas e iniciativas políticas, no hay respuesta"

Lo dijo Gabriela Callejas, la creadora del petitorio a través de Change.org para que la empresa vuelva a tener las 30 frecuencias diarias, ya que ahora tiene solo cinco.

Actualidad
garita
Foto de archivo: Callejas en la garita esperando el colectivo en Valle de Anisacate

Gabriela Callejas, congresal de la UCR y vecina de Valle de Anisacate, continúa con su lucha para que Sierras de Calamuchita restablezca las frecuencias de colectivo que ya no funcionan y que provocan gran dificultad en vecinos de toda la región; pero aún no hay ninguna novedad de parte de la empresa. 

Callejas trabaja en Educación en la municipalidad de la ciudad Córdoba, "y cuando volvimos a la presencialidad me vi totalmente afectada al igual que muchos vecinos con el presentismo en el trabajo; además de tener mucho miedo por mí salud ya que si subo al colectivo está abarrotado", cuenta a Mi Valle, la creadora de la petición por Change.org.

¿Cómo te fue con el petitorio?
Si bien soy Congresal departamental por la juventud radical , hice este pedido en change.org como vecina. Inmediatamente me comuniqué con la legisladora Marisa Carrillo que hizo un pedido de informe sobre esta situación ya que antes contábamos con una frecuencia de 45' (30 colectivos diarios) y hoy solo con cinco colectivos al día. Lucia Allende concejal de Alta Gracia también conversó conmigo y me dijo que tiene intenciones de colaborar con lo que está sucediendo. A pesar de tener muchas firmas y que se están realizando iniciativas políticas no tenemos respuesta .

WhatsApp Image 2021-07-18 at 13.36.16

Cuál es tu historia personal en cuanto al uso del colectivo, es decir, lo que te dificultó el día a día
Tuve una experiencia horrible. Para empezar, volví a la normalidad y me encontré con que mí Boleto Educativo fue rechazado ya que estamos "en vacaciones". Los estudiantes están de vacaciones pero las auxiliares docentes concurren a abrir las instituciones que refaccionan y desinfectan las instituciones en estos periodos y los equipos interdisciplinarios vamos a trabajar para realizar los cortes evaluativos. Educación sigue trabajando ¿Por qué no accedemos al boleto educativo, que es un derecho adquirido?. En mí primer día me subí al colectivo y ya antes de llegar a Alta Gracia rebalsaba de gente parada. No entraba más nadie. Gente de Alta Gracia, Villa del Prado, Santa Ana y muchas localidades se quedaron sin ir a trabajar ese día (yo tomo el de las 6:30 am, y el próximo es a las 10 am) . Para los que tuvimos la "suerte" de conseguir subir no la pasamos nada bien. Íbamos con las ventanas abiertas de par en par, congelados con el frío que entraba de un vehículo que va a 90 km por hora casi a la madrugada. Hace muchos años que viajo, ese día me quedé dormida del frío y desperté en la terminal. Es inhumano viajar así.

Mientras vecinas y vecinos del departamento siguen esperando que se revierta la situación, el petitorio sigue rodando y mucha más gente lo firma. Los interesados pueden acceder haciendo click aquí. 

¿Cómo era la frecuencia antes?

WhatsApp Image 2021-07-18 at 13.58.14

¿Cómo es la frecuencia ahora?

colectivo horarios

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias