Mi Valle Mi Valle

Donación milagrosa en Alta Gracia

Un niño oriundo de Buenos Aires fue el receptor, mientras que su donante fue un altagraciense de 44 años. Ambos lograron una compatibilidad del 100% sin tener ningun tipo de conexión familiar

Sociedad
el-proceso-mas-habitual-para-donar-medula-es-muy-parecido-a-la-extraccion-de-sangre_15_1000x564

Un altagraciense fue protagonista de un hecho milagroso hace unos meses, cuando se enteró que había donado médula ósea a un niño en Buenos Aires.

Se trata de Pablo Guiara, de 44 años, quien logró un 100% de compatiblidad con el receptor, algo que es completamente inusual debido a que no habia ningun tipo de conexión familiar. De esta manera, el niño pudo ser transplantado ya que era única posibilidad de vida. 

"Nosotros donamos permanentemente sangre en el colegio Anglo Americano. Un día me llamaron desde INCUCAI para decirme que habia una compatibilidad con una persona y se me interesaba ser donante. Hice unos estudios en Córdoba para confirmarlo y viajé hacia Buenos Aires para hacer más analisis clínicos y se aseguraron de que estaba todo bien. Todo esto llevó un año y febrero me llamaron para hacer la donación", declaró el donante altagraciense en diálogo con Punto 11. 

"Desde mi punto de vista, es una obligación. Tenemos que donar y no lo dude en ningun momento", setenció.

 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias