Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Sebastián Caminos: " Yo estoy a cargo de la presidencia del Frente Cívico en el departamento"

El dirigente de Anisacate dijo que ya comenzaron con la reorganización del partido en Santa María. Aclaró, también que el ex presidente Agustín "Chiqui" Saieg "deberá dar explicaciones sobre su traición".

Política
seba caminos

Tras el alejamiento de Agustín "Chiqui" Saieg de la presidencia del Frente Cívico en el departamento y su acercamiento al peronismo de Torres en Alta Gracia, Sebastián Caminos pasó a ser la autoridad del Juecismo en la región. Se trata del médico de Anisacate que era vice presidente del partido y que cumplió varios años funciones como concejal de esa localidad.

Él mismo lo cuenta en una entrevista con Mi Valle, donde advierte que será (Agustín) Saieg "el que deberá dar explicaciones sobre su traición", y que "el Frente Cívico no va a perder credibilidad (...) por el accionar de un dirigente". 

Dijo que comienzan a trabajar en la reorganización del partido de cara a las legislativas, a pocas horas de que el partido de Juez quedara nuevamente dentro de la alianza de Juntos por el Cambio para las próximas elecciones. 

¿Agustín Saieg no es más el presidente del Frente Cívico?

Agustín Saieg no es más el presidente del partido por cuestiones lógicas de público conocimiento. Yo estoy a cargo de esa presidencia del Frente Cívico en el departamento, y ya comenzamos con la reorganización en Santa María.

Su tarea ahora es...¿convencer sobre de qué lado están? 

Hoy la presidencia está a mi nombre, me tengo que hacer cargo de la reorganzación del departamento. Puertas adentro se tendrá que hablar sobre lo que pasó tras la traición de Agustín, eso debe quedar atrás y tendremos que sentarnos a mirar para adelante. Somos los mismos aliados de siempre, estamos conformando el mismo espacio político de siempre y vamos comportarnos como lo hemos hecho toda la vida.

Dura tarea...¿no? la de volver a generar confianza, digo

La confianza se va a ganar en base a la credibilidad que tengamos nosotros como dirigentes departamentales, y tras haber estado años trabajando en la misma estructura de siempre. Es decir, la mejor manera para que nuestros socios políticos en el departamento confíen en el Frente Cívico es revisar la foja de servicios que tiene su actual presidente departamental porque siempre ha formado parte del Frente Cívico, siempre en todas las elecciones ha cerrado en las alianzas junto a la UCR y el PRO. Jamás ha operado para el peronismo, jamás ha operado en otra estructura partidaria, siempre he estado en la misma vereda, desde que estamos con este partido en el 2011 y cada vez que hemos hecho la alianza provincial.

¿Han considerado expulsar del partido a Agustín Saieg?

Considero que Saieg tendrá que dar las explicaciones correspondientes sobre su traición. El Frente Cívico no va a perder credibilidad o seriedad, no puede ser mirado de reojo por sus aliados políticos en el departamento por el accionar de un dirigente. Lamentablemente acciones como la de Saieg en la política hay decenas, por eso creo que no se puede ensuciar al partido por lo que haga el dirigente. 

¿Cuáles son las expectativas que tienen de cara a las legislativas?

Por ahora es reagrupar, volver a buscar nuestros referentes que están trabajando en los pueblos, volver a sentarnos con las distintas autoridades departamentales. Nosotros tenemos un objetivo claro que es trabajar para Juez senador y estar presente en todas las mesas electorales para Juez senador, ese es nuestro primer gran objetivo y por supuesto la reconstrucción del departamento.

omar allende"En el juecismo local ha habido un vaciamiento de dirigentes que se han transvertido al peronismo"
60ef97771e7b4_940_529!Schiaretti cerró con Stolbizer y se confirmó que no hay acuerdo con el Frente de Todos
WhatsApp Image 2021-07-15 at 08.02.04Legislativas: cuatro alianzas competirán en Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias