Mi Valle Mi Valle

REUSAR: Más de 2300 kg de basura recolectada en la prueba piloto

Los recicladores salieron a la calle a hacer promoción. Además, recolectan material reutilizable tanto de los domicilios como de los cuatro puntos dispuestos por el municipio para esto.

Sociedad
WhatsApp Image 2021-07-15 at 23.33.16 (1)

Recicladores Urbanos por la Salud Ambiental de la Región (REUSAR) junto al programa "Alta Gracia más verde" del municipio empezó a recorrer las calles de barrio Cámara donde actualmente realizan una prueba piloto. 

Las tareas estuvieron divididas en atención y promoción de los 4 puntos verdes (Av. Alfonsín y Av. Hipólito Yrigoyen, Terminal de Ómnibus, Cervantes y nuevo camino a La Bolsa, y El Crucero) y además promoción domiciliaria del proyecto, recolección, clasificación y venta de los distintos materiales reciclables retirados de los puntos verdes y de los domicilios.

"Es importante el apoyo que estamos recibiendo de la municipalidad, ya que el traslado de los materiales sería imposible sin este apoyo. La prueba piloto en barrio Cámara mas los 4 puntos verdes arrojaron un importante cantidad de materiales reciclables", contaron desde REUSAR.

Por otra parte aclararon que en la prueba piloto de barrio Cámara más los 4 puntos verdes arrojaron un importante cantidad de materiales reciclables que superó los 2.300 Kg en cuatro días de recolección .

"También es de destacar la colaboración de los vecinos a nuestra tarea, que les agrada y los entusiasma colaborar con el cuidado del medioambiente. Nuestro proyecto es llevado adelante por 24 compañeros, a los que la municipalidad les otorga una beca por 6 meses", explicaron.

Mientras que en cuanto al objetivo, dijeron, es que este proyecto tenga continuidad , que se sostenga en el tiempo y que estas 24 personas puedan vivir de los distintos materiales reciclables que se comercialicen. 

WhatsApp Image 2021-07-15 at 23.33.20 (2)

WhatsApp Image 2021-07-15 at 23.33.22 (3)WhatsApp Image 2021-07-15 at 23.33.22 (4)
 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias