Mi Valle Mi Valle

Dengue: Defensa Civil puso en marcha las maquinas de fumigación en Alta Gracia

Personal de Defensa Civil de la ciudad comenzó a probar las maquinas que son utilizadas en espacios públicos para la campaña de prevención contra el Dengue.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.23.30

Este miércoles por la mañana personal de Defensa Civil de la ciudad de Alta Gracia inició la puesta en marcha de las maquinas que son utilziadas para la fumigación con insecticida para la prevención del Dengue.

"En estos momentos estamos probando las maquinas porque las llevamos a reparar y estamos viendo como funcionan. La idea es tenerlas listas para cuando llegue el momento de usarlas, sobre todo en la epoca que comencemos con la campaña de prevención", aseguró Roberto Peralta, Coordinador de Defensa Civil. 

Recordemos que estas maquinas son usadas en espacios públicos de la ciudad en el marco de Plan de Lucha contra el Dengue.

De esta manera, se intenta realizar una fumigación integral para eliminar no solo el mosquito, sino también los criaderos y las larvas.

A su vez, es importante señalar que la principal medida de prevención es mantener la casa libre de posibles criaderos de larvas de mosquitos, (todo recipiente que contenga agua clara y quieta, presentes tanto en el interior de las casas, como en patios, jardines, balcones y terrazas).

WhatsApp Image 2021-07-14 at 12.09.48

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias