Mi Valle Mi Valle

Le dieron el alta al papa Francisco a 10 días de su operación

El sumo pontífice argentino había sido intervenido en el colon. Ya se encuentra en el Vaticano descansando.

Internacionales
papa hospital (1)

Luego de la preocupación y con mucha discreción, este miércoles el papa Francisco dejó el hospital donde fue intervenido para regresar al Vaticano. Cabe recordar que el pontífice argentino fue dado de alta tras diez días de internación luego de una una operación de colon.

El Papa fue operado el 4 de julio durante tres horas a raíz de "una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante", se informó oficialmente.

Según los partes médicos, significó una “hemicolectomía izquierda” (que consiste en extirpar el lado izquierdo del colon y unir las partes remanentes del órgano) y una operación complicada porque comenzó con laparoscopía y luego siguió a cielo abierto, con bisturí, según trascendió. 

"Estoy conmovido por los numerosos mensajes y el afecto recibido en estos días. Agradezco a todos su cercanía y oración", había posteado en Twitter unos días después de ser intervenido.

Sin embargo, luego de diversas pruebas clínicas, el equipo médico descartó en la semana la presencia de cáncer en el pontífice.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias