Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Autovía Alta Gracia - Villas Ciudad de América: abren las inscripciones para la audiencia pública

Los interesados tienen tiempo de inscribirse desde el 19 de julio hasta el 7 de agosto.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-14 at 07.19.07

Los interesados en participar de la audiencia pública por la construcción de la autovía que irá desde Alta Gracia hasta Villas Ciudad de América tienen tiempo de inscribirse desde el 19 de julio al 7 de agosto. 

Si bien las audiencias no determinan la decisión final, que en este caso será tomada por el Gobierno de Córdoba, son una importante posibilidad para los ciudadanos de ser escuchados y participar.

En este caso en particular, son muchos los movimientos sociales que han dado a conocer su descontento por la decisión de realizar la autovía, apeando sobre todo al Ambiente; quienes han llevado adelante petitorios, reuniones y volanteadas asegurando que "La autovía no es prioridad".

Cabe aclarar que desde el gobierno provincial explicaron que esta autovía supondrá una inversión de 3.900 millones de pesos, con trabajos proyectados en dos etapas: en primer lugar, con una traza nueva que correrá al este de Alta Gracia y Anisacate y que se unirá con la actual ruta 5, a la altura de La Paisanita. Su costo está estimado en 2.500 millones de pesos y el proyecto oficial apunta a que unos 1.700 millones se financiarán con el Fondo Fiduciario Federal, y el resto con recursos propios.

La segunda etapa se concretará ampliando el tramo actual hasta Villas Ciudad de América, en 7,5 kilómetros, cuya traza será ensanchada para albergar dos carriles por mano. Esa etapa tendría un costo de 1.400 millones de pesos.

Los trabajos están estipulados para que comiencen este año, luego de que se redefiniera la traza a pedido de algunos jefes comunales. 

La inscripción para la audiencia cierra a las 10 de ese día y se necesita nivel 2 del CIDI para anotarse. 

Parta inscribirse hacer click aquí

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias