Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

¿Qué pasó con los techos verdes del municipio de Alta Gracia?

A tres años de que anunciaran que era el primer municipio de Córdoba que tomaba esta decisión "amigable con el Medioambiente", hoy está todo seco y sin cuidados.

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-07-13 at 16.28.48 (1)

Hace tres años que el municipio de Alta Gracia anunció ser el primero en Córdoba en incorporar techos verdes a la sede municipal. Fue noticia provincial por esta decisión, pero hoy la realidad es otra. 

En aquel momento, funcionarios a cargo de la iniciativa manifestaron que iban a transformar el municipio en un edificio sustentable, "pionero en aplicar a los techos este dispositivo bioclimático y sentando un precedente en su instalación sobre techo de chapa". Además aseguraban que iban a promover una ordenanza para incentivar a vecinos que quieran aplicar sistema métodos en sus inmuebles. 

Todo aquello aparece como muy lejano al ver los techos vivos hoy...que se reducen a un espacio de pastura seca que nadie tiene en cuenta. 

¿Quién es el responsable? Voces extraoficiales aseguran que es la misma persona que tiene a cargo el proyecto "Naranjitas", pero aún no hay nada oficial. Mientras tanto, "el verde que te quiero verde" parece haberse reducido solamente a los flashes de aquel momento.

Datos de interés

¿Qué es una cubierta verde?
Un techo verde es un sistema que añadido en la cubierta de un edificio permite crecer la vegetación. En función del techo verde que se instale, las plantas pueden ser de tipo modular o bien tener capas drenantes. Sin embargo cualquier techo verde comparte características comunes: impermeabilización y repelente de raíces, para mantener la estructura segura y evitar que se produzcan daños.

WhatsApp Image 2021-07-14 at 06.54.22

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias