Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Alta Gracia: la oposición pide que el municipio le de espacio a los artistas locales

Mediante un proyecto de resolución solicitan se haga un esquema de espectáculos artísticos, culturales a los fines que los artistas puedan tener su lugar para los shows, vía streaming.

Política
WhatsApp Image 2021-07-14 at 06.21.01

Este miércoles se pondrán sobre la mesa (virtual) del Concejo Deliberante de Alta Gracia distintos temas; entre ellos los presentados por el bloque de Alta Gracia Crece, quienes una vez más piden que se vuelva "a la presencialidad de las sesiones de manera urgente"

Los ediles ingresaron distintos proyectos de resolución que serán debatidos o derivados a las diferentes Comisiones. Uno de ellos tiene que ver con la situación de los artistas locales. Piden que se les de un espacio, tal cual lo han manifestado incluso algunos de ellos en sus redes sociales personales. 

El proyecto, insta al Ejecutivo "a diagramar un esquema de espectáculos artísticos, culturales con los artistas locales de la Ciudad de Alta Gracia, a los fines que ellos puedan tener el espacio para sus shows, vía streaming. Este proyecto surge con el fin de repensar formas y métodos innovadores para disfrutar del esparcimiento del público en general, y el resguardo del ingreso económico de los artistas y/o instituciones que se dedican al arte", dice el escrito. 

Por otra parte, solicitan: 

  • Instando al Departamento Ejecutivo al correcto mantenimiento del pórfido de calles Belgrano y España, en virtud que el rellenado de las baldosas rotas no es una solución a largo plazo, y por ser áreas de primer orden y gran concurrencia turística. 
  • Instando al Departamento Ejecutivo a instalar placas que indiquen en Sistema Braille y en leguaje convencional con relieve y contraste cromático, en los carteles de señalización de las calles de los principales centros comerciales, en las entradas de las dependencias Públicas, en los Monumentos Históricos y en las paradas de transporte público. También se solicitó que se prevea colocar de manera progresiva en toda la nomenclatura de la Ciudad. 
  • También, pidieron se amplíe el horario en el área de Licencias ya que solo están atendiendo por la mañana, y que se vuelva de manera urgente a la presencialidad de las sesiones. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias