Mi Valle Mi Valle

Alerta sanitaria: un hombre contagiado con la variante Delta violó el aislamiento

Regresó de Miami el 26 de junio. Dio positivo para Covid-19 y no fue encontrado en el domicilio de Capital Federal que brindó cuando fueron a controlarlo. Fue denunciado penalmente por Migraciones.

Nacionales
720 (9)

Tras confirmarse este lunes que nueve viajeros que regresaron al país en los últimos días dieron positivo de coronavirus con la nueva variante Delta, este martes se conoció que al menos uno de ellos violó el aislamiento obligatorio sanitario que se les exige a quienes regresan al país desde el exterior.

Cuando los agentes de Migraciones llegaron hasta el domicilio aportado por esta persona, encontraron que no estaba en el lugar, por lo que estuvo circulando por la ciudad de Buenos Aires portando el virus y pudo haber generado contagios.

Según publica este martes el sitio lanacion.com, se trata de un hombre de 35 años que vive en el barrio porteño de Palermo y que, según su propia declaración jurada, viajó a Miami donde se vacunó contra el Covid con la monodosis Janssen del laboratorio de Johnson&Johnson el pasado 21 de junio, cinco días antes de regresar a la Argentina.

“El personal de Migraciones, ante la imprecisa información aportada por el viajero en su declaración jurada, pudo constatar el piso de la vivienda, dado que solo había reportado la dirección de la propiedad horizontal, y finalmente se constató su ausencia. Aun así, el personal llamó por teléfono aportado por el viajero, también con resultado negativo”, informaron desde Migraciones, que este mismo martes presentó una denuncia penal en contra del hombre.

Hasta el momento, en la Argentina no se han confirmado casos con variante Delta en personas sin antecedentes de viaje al exterior o relacionados con un viajero internacional.

De los nueve casos detectados esta semana, seis son residentes de la ciudad de Buenos Aires y tres de la provincia de Buenos Aires. Luego de su arribo al país realizaron aislamientos en hoteles de la ciudad de Buenos Aires y domicilios, según las normativas nacionales y de acuerdo a lo establecido por cada jurisdicción.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias