Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Buscan voluntarios para probar una nueva vacuna en Córdoba

Se trata de un ensayo clínico para testear un componente elaborado por la compañía canadiense Medicago y la británica GlaxoSmithKline. Cómo participar de la prueba.

Provinciales
TQWM7XRKPJGWHKTAUXLIEHL474

El Sanatorio Allende participa del ensayo clínico de Fase 3 de una vacuna contra el Sars-CoV-2, que es elaborada por la compañía canadiense MedicaGo, en asociación con la británica GlaxoSmithKline.

Fernando Riera, infectólogo del hospital (M.P. 21.645), explicó a Cadena 3 de qué se trata este ensayo y cuáles son las características de la vacuna.

“Es un ensayo clínico que está en marcha. A la fecha, ya hemos tenido un número importante de participantes y seguimos invitando a más”, contó y detalló: “No hemos tenido eventos adversos y la vacuna ha sido tolerada adecuadamente en los días de seguimiento”.

Los requisitos para anotarse como voluntarios son: tener entre 18 y 59 años, no haber atravesado la enfermedad y no tener aplicada ninguna vacuna. Se puede acceder al formulario de inscripción haciendo click aquí.

Respecto a las características del líquido, dijo que “se hace en base a una plataforma vegetal". “La planta se utiliza como fotosintetizadora de una proteína, que es similar al virus, y así estimula el sistema inmunológico”, explicó.

El médico se mostró optimista al respecto, ya que, según dijo, los estudios de Fase 2 tienen resultados muy buenos en cuanto a la seguridad y a la eficacia. “Es capaz de producir anticuerpos 10 veces más de lo que produce la enfermedad per se”, detalló.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias