Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Despeñaderos: durísimos relatos de las madres de las víctimas de grooming

El autor está detenido. Sería responsable también de casos similares ocurridos en otras provincias. "Si mi hija no accedía a verlo, le dijo que iba a violar a sus hermanos"

Judiciales
WhatsApp Image 2021-07-12 at 09.04.46

Con testimonios durísimos, dos mamás de las víctimas del último caso de grooming ocurrido en Despeñaderos dialogaron con MI Valle en la segunda edición de "Historias cercanas". 

El caso aún tiene a la localidad conmocionada a pesar de que el autor (un hombre de 28 años) está detenido y con prisión preventiva; es decir, que no saldrá libre hasta el juicio.  Sería responsable también de casos similares ocurridos en otras provincias.

La medida fue tomada por  la Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández.  El detenido está imputado de Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación se inició en Despeñaderos tras la denuncia de los padres de dos adolescentes, que hoy hablan con Mi Valle para contar el calvario que significó esta experiencia para toda la familia; y en especial para dejar un mensaje a los demás papás sobre "la importancia del diálogo. Si mi hija no hubiera confiado, no podríamos haberla ayudado", dijo una de ellas. 

El abogado de la causa, Dr. Diego Agüero, explicó en qué instancia está el proceso y también alertó sobre la importancia del acompañamiento de las familias. 

"Si mi hija no accedía a verlo, le dijo que iba a violar a sus hermanos", contó una de las mamás en un relato desgarrador sobre las circunstancias de este caso. 

Escuchalas

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias