Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

"Detrás del armario", la obra literaria creada en Anisacate que se quedó entre las mejores de un concurso internacional

Sofía y Nahuel son los autores de esta original propuesta. Entrá a la nota y enterate de qué se trata.

Sociedad
DSC_0016

Sofía y Nahuel se quedaron entre los 40 mejores el Concurso Internacional de Cuento Digital 2020 organizado por el Banco Itaú donde participaron 4500 personas de Argentina, Uruguay y Paraguay.  Son de Anisacate y se animaron a más en cuestiones literarias. ¿Por qué? Porque en el cuento que propusieron lector es protagonista. 

"Detrás del Armario" fue escrito por Sofía Canard y, posteriormente, llevado al plano lúdico digital por Nahuel Uboldi. Allí se cuenta el insólito y apasionante pasatiempo de unos niños que cursan el último año de la escuela primaria. 

Sofia_Canard 2

El relato está contado desde un novedoso recurso digital donde el protagonista es el lector mismo y su pasado. Esto es posible gracias a que el sitio pide algunos datos de la vida del usuario para, luego, ser introducidos en ciertos momentos clave de la historia. Cabe aclarar que dichos datos son solo visibles para quien los acaba de cargar, no se guardan ni serán dirigidos a ninguna base de datos, solo se trata de que el lector encarne la historia usando la fuerza de su propio pasado.

"Nosotros participamos del concurso y quedamos entre los 40 finalistas. Fue algo muy inusual tanta participación, suelen llegar 2000 o 2500 obras a este concurso del Itaú. No llegamos a los primeros puestos, que son los que reciben premios en dinero, pero haber sido publicados en la antología para nosotros ya es una alegría muy grande", cuenta Sofía a Mi Valle. 

Nahuel_Uboldi

Por otra parte aclara que la idea surgió a partir del cuento.  "Ya había escrito este cuento en una primera persona del plural y me pareció que el lector fácilmente se podía ver reflejado en esos niños protagonistas. Entonces, Nahuel que en ese momento estaba probando cosas nuevas en programación, me dijo que le diéramos una adaptación digital. Nos pusimos a pensar y, una vez, llenando un formulario de trámites atamos cabos. Aplicamos el recurso del formulario con  los datos para que todos los nombres que figuran en la narración sean los de la vida del lector".

Los autores invitan a la gente a conocer de qué se trata y a meterse a la historia. "¿Te animás a averiguar qué pasa detrás del armario? Leé gratis el cuento siguiendo este enlace", dicen y adjuntan el siguiente link 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias