Mi Valle Mi Valle

El Partido Socialista repudió el supuesto envío de armas a Bolivia durante el gobierno de Macri

La secretaria General del partido en el departamento Santa María, Laura Blanco adhirió al comunicado que emitió el partido a nivel provincial.

Política
blanco

Desde el Socialismo del departamento Santa María adhirieron a la declaración del partido a nivel provincial sobre el envío de material bélico a Bolivia.

La Secretaria General del PS, Laura Blanco, opinó que "este hecho es de por sí grave, y más aún si su finalidad es la de reprimir al pueblo que resistía un golpe de estado".

Lo que sigue, es el texto de la Declaración del Socialismo:

Ante la grave denuncia que ha tomado estado público y compromete al gobierno de Mauricio Macri en lo que sería el envío de material bélico (anti motines) utilizado por las fuerzas golpistas bolivianas, el Partido Socialista de Argentina expresa:

Que la hermandad de los pueblos boliviano y argentino debe ser preservada ante todo. Somos parte de una misma región que lucha y se compromete por más y mejor democracia.

Que el propio Ministro de Defensa de la Nación informó la realización de un vuelo de Buenos Aires a La Paz trasladando gendarmes afectados a la seguridad de nuestra Embajada en aquel país (para fortalecer la protección de personas asiladas y periodistas) y también de una carga no especificada, y por tanto,  

Que urge determinar las características de esa carga y quién o quiénes autorizaron esa operación, si efectivamente se realizó.

Instamos a las autoridades del país a esclarecer con urgencia este hecho y, si las hubiera, las responsabilidades penales correspondientes. La mera sospecha sobre los acontecimientos relatados empaña la relación bilateral entre ambas naciones y una historia común de cooperación y solidaridad mutua.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias