Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Malagueño: con un megáfono salieron a la calle a pedirle a la gente que se vacune

Luego de esto, más de 700 personas se anotaron. "Hay gente que no puede y hay muchos otros que por desconocimiento no se anotan, por eso decidimos ir a sus casas a ayudarlos", contó a Mi Valle el secretario de Gobierno Cristian Sánchez.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.38.37

En Malagueño volvieron al método "casa por casa" y evidentemente esto trajo importantes resultados a la hora de incrementar la cantidad de personas para vacunarse contra el Covid-19.

Luego de que personal municipal tomara un megáfono y fuera por los barrios invitando a inscribirse en el CIDI, más de 700 personas se anotaron. 

La idea surgió "porque cuando vimos la cantidad real de adultos mayores anotados nos dimos cuenta que eran muy pocos, así que decidimos tomar alguna decisión que los invite a inscribirse. Abrimos bocas en los polideportivos, pero seguían sin asistir, así que a un profe se le ocurrió esta idea y nos pareció muy original", contó el intendente Pedro Coco Ciarez a Mi Valle. 

El secretario de Gobierno, Cristian Sánchez por su parte aclaró que luego de la convocatoria "muchos vecinos nos contactaron y empezamos a hacer visita casa por casa contando en los barrios dónde íbamos a estar y surgió la idea gracias a los profesores de Educación Física de usar el megáfono para poder invitar a la gente y lo implementamos sumando así, aproximadamente 700 personas para que se inscriban a la vacunación".

Desde el municipio, aclararon, además que en esta negativa a anotarse hay "hay mucha desinformación porque la gente cree que por tener alguna patología puede llegar a ser perjudicial y es por eso que lo asesoramos", aseguró el secretario de Gobierno. 

"Ha tenido muy buena repercusión, se ha sumado gente de todos lados y la idea es que si esto sirve, otros municipios se sumen. El programa se llama "Yo te inscribo", cerró Sánchez en esta decisión que tuvo impacto nacional. 

WhatsApp Image 2021-07-08 at 09.38.42

WhatsApp Image 2021-07-07 at 9.41.18 PMEn Malagueño bajaron un 15% los contagios "a partir de las restricciones nocturnas"

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias