Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

En Malagueño bajaron un 15% los contagios "a partir de las restricciones nocturnas"

Lo dijo el secretario de Salud del municipio, quien además brindó un panorama de la situación sanitaria de la localidad. Por otra parte planteó su preocupación por la "brusca apertura de temporada".

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-07 at 9.41.18 PM

En Malagueño bajaron un 15% los contagios "a partir de las restricciones nocturnas". Lo dijo el secretario de Salud del municipio, Gabriel Calvelo, quien además brindó un panorama de la situación sanitaria de la localidad. 

Hasta el momento se ha sido inoculado el %26,75 de la población. La mayoría de las personas vacunadas, asisten al Hospital Nuestra Señora de Nieva luego de que se les informa el turno correspondiente. 

En dialogo con Mi Valle, el profesional afirmó que "suelen generarse casos donde la gente llega a vacunarse sin turno, y nosotros tratamos de solucionarles el problema. Empezamos a utilizar todos los remanentes de vacunas de aquellos pacientes que se negaron a vacunarse o de aquellos que llamamos y no van, a pesar de haber sido notificados".

Respecto a la situación sanitaria actual de Malagueño, Calvelo afirmó que los casos han bajado un %15 desde las restricciones que se dictaminaron en este ultimo tiempo : "Las mejoras se han dado fundamentalmente a partir de las restricciones nocturnas, la disminución de las fiestas clandestinas, los controles al ingreso municipal de distintos barrios también, hace que la gente circule menos. Todos esos factores han hecho que los casos disminuyan", dijo.  

Consultado sobre la apertura de la temporada de Invierno, Calverlo manifestó que "cree que los casos volverán a subir". "Creo que la apertura es brusca y va a incrementar los casos, va a haber contagios, vamos a tener consecuencias de esto... ya las tuvimos antes, y las vamos a tener ahora" expresó Calvelo y agregó que "si la gente no entiende que se tiene que cuidar, vamos a tener un aumento en el numero de casos".

Cabe recordar que para anotarte en la vacunación contra covid-19 los interesados deben ingresar al sitio https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar y contar con Ciudadano Digital.

Si quien quiera vacunarse aún no tiene aún no tiene usuario de Ciudadano Digital, puede crearlo en https://cidi.cba.gov.ar/portal-publico/como-ser

Las personas mayores a 60 años no requieren de inscripción en CIDI para registrarse.

También, los interesados pueden anotarse por teléfono al 0800-122-1444, opción 4.  

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias