Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Los requisitos para disfrutar las vacaciones de invierno

La provincia inaugura el viernes 9 de julio su temporada invernal. Se habilita la circulación interdepartamental y el ingreso a la provincia desde cualquier punto del país.

Provinciales
720 (6)

En la segunda temporada invernal en pandemia, Córdoba abrirá la actividad turística el viernes 9 de julio hasta el 1 de agosto, ya que el receso escolar se da de manera escalonada de acuerdo a lo que decida cada provincia.

El turismo en la provincia se llevará a cabo con algunas restricciones y con todos los protocolos de seguridad que requiere la autoridad sanitaria, según se informó desde la Agencia Córdoba Turismo.

Requisitos para ingresar a la provincia de Córdoba 

Los turistas de todo el país que deseen ingresar a la provincia de Córdoba deberán descargar la aplicación Cuidar en sus teléfonos móviles y completar allí la declaración jurada que requiere informar si la persona presenta al momento síntomas compatibles con Covid 19. Además, se debe dejar constancia del tiempo de estadía y del lugar reservado para sus vacaciones en la provincia mediterránea. 

El trámite debe realizarse con una anticipación de 48 horas antes de viajar y es suficiente con una declaración jurada por grupo familiar. Si se trata de residentes cordobeses que se trasladan a otras localidades - inclusive si es por el día- tendrán que tramitar el permiso "Circular" de la aplicación Cuidar de Nación o ingresando al sitio web www.argentina.gob.ar/circular.

Una vez que se haya ingresado, se deben completar los distintos campos que se va requiriendo en el paso a paso para finalmente tener listo el formulario y la declaración jurada tanto sea por estadía como para pasar el día. Se recomienda tener a mano DNI para escanear desde la pantalla del teléfono y datos de alojamiento.

En qué horarios se podrá circular:

La circulación por rutas y caminos de la provincia de Córdoba estará habilitada entre las 6 de la mañana y las cero (se vuelve a imponer la restricción de trasladarse entre las 0 y las 6 por la pandemia de Covid19).

Restricciones:

Los locales gastronómicos y bares deberán cerrar a las 23 y en las mesas en el interior podrá haber hasta un máximo de 4 clientes.

Seguirá prohibido el turismo grupal, por lo que no se podrá viajar como parte de un contingente (de un colegio, club o asociación, por ejemplo) desde un mismo lugar de origen pero sí participar de actividades grupales como visitas a museos, bodegas, actividades de turismo alternativo.

Actividades permitidas

Todas, menos bingos, casinos y discotecas. Cada actividad se desarrollará con aforo y protocolo de bioseguridad correspondiente habilitado.

Protocolo a seguir si un turista tiene síntomas de Covid

Deberá dirigirse al hospital más cercano. Todas las localidades tienen centros de testeo. En caso de resultar positivo y estar en buenas condiciones generales, deberá regresar a su destino de origen, lo mismo que su grupo familiar. Si no estuviese en condiciones físicas, se le brindará asistencia en los centros provinciales de atención.

Fuente: Cba24n

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias