Mi Valle Mi Valle

Cumple 108 años la mujer más longeva de la provincia

Se trata de Onorina Dotta de Tagliaferro. Vive en Río Tercero. Conocé su historia.

Provinciales
WhatsApp Image 2021-07-07 at 09.09.05

Para la ciudad de Río Tercero la jornada de hoy será totalmente distinta. Es que festeja sus 108 años de vida doña Onorina Dotta de Tagliaferro. No sólo es la mujer más longeva de la ciudad sino también- por unos pocos meses de diferencia- de toda la Provincia de Córdoba.

Onorina nació el 7 de julio de 1913 en la comuna italiana de Chuzano, provincia de Asti. Se radicó a los 20 años en Río Tercero junto con su esposo José Tagliaferro (ya fallecido). Juntos fueron padres de Humberto (fallecido) y Elsa. Sus dos hijos le dieron a Onorina cuatro nietos (Sergio, Jorge, Federico y Leopoldo) y 11 bisnietos.

Aunque parece sorprendente Onorina vive sola en un departamento, se moviliza por sus propios medios, cocina y hace los quehaceres propios del hogar, aunque diariamente recibe la visita de su hija y nietos que viven a pocos metros y la cuidan en forma permanente.

Solo tiene un pequeño problema de sordera, muy común en personas centenarias. Sin embargo entiende todo y posee una memoria prodigiosa. Come asados y a veces eso le genera algunos dolores en los divertículos, pero nada serio.

El festejo de los 108 años se realizará mañana al mediodía, al aire libre y en el amplio patio del departamento de Onorina, con la presencia de su hija, nietos y bisnietos.

Su sueño es llegar a los 110 años para ingresar al Registro Mundial de Personas “Súper Centenarias”, tal como supo lograrlo hace seis años la también cordobesa Virginia Moyano.

Fuente: Córdoba Interior Informa

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias