Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Pasaron a la virtualidad al colegio de Los Aromos por falta de auxiliares escolares

Se trata del colegio Domingo Faustino Sarmiento. La decisión habría sido tomada porque las trabajadoras son "contactos estrechos" y por ende, no pueden asistir. Lo sucedido en Los Aromos, es la misma situación que se repite desde el inicio del ciclo escolar en distintas partes del departamento

Actualidad
WhatsApp Image 2021-07-07 at 07.12.25

Pasaron a la virtualidad al colegio de Los Aromos por falta de auxiliares escolares y esto fue anunciado a las familias este martes. 

Se trata del colegio Domingo Faustino Sarmiento. La decisión habría sido tomada porque las trabajadoras son "contactos estrechos" y por ende, no pueden asistir.

La medida fue confirmada por la directora del establecimiento quien informó a Mi Valle que "la escuela pasó a virtualidad por no contar con los auxiliares de limpieza por contactos estrechos. Pasó a virtualidad por esta semana, luego comienza el receso y para el regreso estará solucionada esta situación", dijo.

Su afirmación se sostiene en la promesa y el compromiso de la comuna, desde donde le afirmaron que se van a cubrir esos puestos si las auxiliares continúan en estas condiciones. "Por el momento esa es la información que manejamos, por supuesto que todo depende de la situación epidemiológica vigente a la vuelta del receso escolar", finalizó la docente. 

Lo sucedido en Los Aromos, es la misma situación que se repite desde el inicio del ciclo escolar en distintas partes del departamento. Si bien en muchas localidades se ha solucionado por la rápida intervención de la comuna o el municipio, quienes con fondos propios sostienen la ausencia del auxiliar, en muchos otros, ha obligado a pasar a la virtualidad a la institución educativa, como en este caso. 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias