Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Gobierno Nacional estudia aprobar la vacuna Sinopharm para menores de 18 años

ANMAT comienza a analizar los estudios de eficacia y seguridad en menores de edad. China ya la utiliza.

Nacionales
vacuna-china-sinopharm-estudio-menores

El Gobierno Nacional trabaja en el análisis para saber si es posible aplicar vacuna china Sinopharm contra el COVID-19 en menores de 18 años.

Autoridades nacionales aseguran que China ya la utiliza en su población menor de edad, por lo que ANMAT avanzará con el estudio de la documentación sobre la eficacia, seguridad y los distintos análisis clínicos para determinar si la aprueba para Argentina.

“Esa información está llegando a la ANMAT, que tiene que autorizarla y luego el Ministerio de Salud recomendar su uso”, indicaron desde Casa Rosada a Infobae.

La novedad se da mientras el Gobierno también negocia para traer vacunas de Pfizer, que en Estados Unidos y Europa ya se están utilizando para niños y adolescentes. El nuevo DNU que permite negociar con ese laboratorio y también con Moderna y Janssen (Johnson & Johnson) tiene como uno de sus objetivos poder inmunizar en Argentina a los menores y sobre todo a quienes tienen comorbilidades.

El análisis de la vacuna Sinopharm podría brindar una solución ya que Argentina tiene contrato con China para el envío de 24 millones de dosis en los próximos meses, de los cuales unas 8 millones deberían llegar durante julio.

El plan de lograr la mayor cantidad de acuerdos posible, sumado a la producción local de la Sputnik V, tiene como objetivo contar con las vacunas necesarias para abastecer a toda la población y poder volver a la normalidad.

Fuente: eldoce.tv

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias