Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Uno de cada cuatro cordobeses no quiere vacunarse o tiene dudas para hacerlo

Así lo muestra una encuesta de la consultora Delfos sobre la opinión de la inmunización contra el coronavirus. También preguntaron sobre cuándo creen que se lograría vacunar a toda la población argentina.

Provinciales
WhatsApp Image 2021-07-05 at 08.34.47

Uno de cada cuatro cordobeses manifiesta que no se quiere vacunar o tiene dudas acerca de los efectos que producen las vacunas contra el coronavirus, según una reciente encuesta de la consultora Delfos.

El relevamiento indica que un 11 por ciento de los encuestados manifiesta claramente que no quiere vacunarse mientras que un 15 por ciento duda o directamente no contesta. En tanto, un 74 por ciento de los consultados aún no vacunados asegura que lo hará.

WhatsApp Image 2021-07-05 at 08.35.33 

En cuanto a la esperanza de lograr la ansiada “inmunidad de rebaño”, que se lograría con una mayoría de la población vacunada, la misma consultora realizó una pregunta en relación a esa expectativa: “le preguntamos a los cordobeses si creen que nuestro país logrará vacunar a la totalidad de la población y, en caso de que eso sea factible, cuándo creen que sería posible alcanzar ese logro”, explicó José Gangi, encargado de Edición, Análisis y Comunicación Institucional de Delfos

 
Gangi detalló que “dentro de las múltiples respuestas, sólo un ocho por ciento se animó a aseverar que ese momento llegaría antes de septiembre y un 24 por ciento antes de diciembre de este año. En resumen, sólo un 32 por ciento de los cordobeses cree que este objetivo es una meta plausible de alcanzar en 2021”.

WhatsApp Image 2021-07-05 at 08.36.11

Por  Archi Londero para Radio Suquía

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-07-06 at 09.03.17

El Garrahan “ya está listo para empezar a vacunar a niños"

Nacionales

“Los primeros en recibirla serán los niños, niñas y adolescentes con factores de riesgo y comorbilidades", afirmó Oscar Trotta, directivo del hospital. Además señaló que si bien por ahora la de Pfizer esa la única autorizada en EEUU y Europa como vacuna pediátrica, hay otras cinco en Fase 3.

Lo más visto

Boletín de noticias