Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Matías Kulfas defendió el proyecto de ley que busca regular la industria de cannabis ante el Senado

Según el ministro, la industria podría generar en tres años unos 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones por exportaciones al año.

Actualidad
CannabisMedicinal

El ministro de Desarrollo Productivo Matías Kulfas defendió el proyecto del Ejecutivo que busca regular la industria de cannabis ante el Senado y aseguró que la iniciativa "va a valorizar las exportaciones". Según el ministro, la industria podría generar en tres años unos 500 millones de dólares en ventas al mercado interno y 50 millones por exportaciones al año. 

Además, resaltó que se trata de un “mercado que crece de forma exponencial a nivel global” y que se está transformando en una “nueva fuente de empleo de calidad y de desarrollo productivo”. También subrayó que “entrar al mercado internacional con un producto de calidad va a valorizar las exportaciones” y que el país “tiene una gran oportunidad de ser líder regional y tal vez global, gracias a sus capacidades agropecuarias e industriales, y a su entramado científico tecnológico”.

Sobre la legislación actual en Argentina, celebró que haya permitido que la producción de cannabis medicinal pueda progresar, pero aseguró que este progreso fue “en muy baja escala por la limitación exclusiva a fines experimentales y no productivos”. "El proyecto de ley apunta a que los productores deban obtener la autorización para poder operar en el sector. Es una industria que se puede desarrollar de manera desconcentrada, hay espacio para todos”, detalló.

¿Cómo se regularía la industria del cannabis?

El ministro también mencionó que se contempla la creación de una agencia reguladora pública que oficiaría como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (ARICCAME).

Kulfas destacó que la planta de cannabis es uno de “los cultivos que mejor se adapta a condiciones medioambientales gracias a su alta resistencia, baja demanda de trabajo mecanizado y bajos costos de producción” y añadió que “es altamente beneficioso para el medioambiente porque mejora la estructura de nuestro suelo y no demanda utilizar herbicidas”.

Fuente: IP Noticias

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-05-19 at 13.08.35

Malagueño: invirtieron más de 120 millones de dólares en la industria local

Actualidad

En un acto que contó con la presencia del vice gobernador Manuel Calvo y el ministro de Industria, Comercio y Minería Eduardo Acastello; y vía zoom con la palabra del ministro de Economía Martín Guzmán y del ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Sebastián Kulfas, Holcim puso en marcha una maquinaria productiva que sustentará a distintas empresas y abre la puerta, además, a más mano de obra en la región.

Lo más visto

Boletín de noticias