Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El Programa "Hogar Garrafa" llegó a Anisacate, Despeñaderos y Malagueño

Anahí Becerra, trabajadora del Ministerio de Desarrollo Social de Nación fue la encargada de hacer conocer detalles de este programa a las autoridades locales.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.15

El Programa Hogar (Garrafa) se puso en marcha en el departamento Santa María, y fue un a referente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la encargada de coordinarlo en las diferentes localidades.

Anahí Becerra fue recibida por los trabajadores sociales de cada municipio. "Fueron muy lindos encuentros. Al ser la primera vez que fui, convocaron a las organizaciones; de hecho en Malagueño fue donde más aprovecharon esto porque fue el lugar donde había mucha más gente convocada. Los referentes del municipio escucharon toda la capacitación, por lo que cualquier otro caso puede ser tramitado por el Área de Desarrollo de cada localidad", contó a Mi Valle.

Por otra parte explicó que las primeras localidades fueron Malagueño, Anisacate y Despeñaderos; la semana que viene llegará a Villa del Prado. "La idea es recorrer cada localidad, de la mano de Desarrollo Social, y poder capacitar a todos los espacios comunitarios. Están convocados los clubes, los centros de jubilados, los merenderos, comedores, bibliotecas, etc", dijo.

La meta es que las organizaciones puedan acceder al subsidio de gas envasado o a la tarifa diferencial de gas natural y de luz eléctrica "dependiendo la situación y el espacio físico donde cada una de estas organizaciones se encuentre", finalizó Becerra.

Cabe recordar que para acceder a este beneficio, se necesita: 

  • Ficha para registro de organizaciones aspirantes al beneficio de gas envasado. Con este requisito cumplido se dará el alta provisoria a la organización.
  • Formulario de alta de organizaciones del CENOC completo en todos los puntos, si tu organización cuenta con personería jurídica. Si no cuenta con ella se deberá completar sólo hasta el punto 22.
  • En caso de contar con personería jurídica, se deberá enviar una foto o imagen del certificado de vigencia emitido como máximo 12 meses antes del momento de la presentación. En caso de no contar con ella, se podrá enviar un reconocimiento del municipio como entidad de bien público, o bien un certificado emitido por algún organismo público de carácter provincial o nacional que acredite su existencia.

WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.33

WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.32WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.32 (1)WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.16WhatsApp Image 2021-06-30 at 15.28.31

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias