Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Triatlón: Juan Leonardi regresó a la práctica y rearmó su planificación

El triatleta altagraciense volvió a los entrenamientos y en diálogo con Mi Valle contó como vivió su regreso a la natación, sus objetivos deportivos y el futuro de las competencias.

Deportes Franco Andrada Franco Andrada
WhatsApp Image 2021-06-29 at 15.11.10
FOTO: Lulo Venturi

A días de haberse habilitado los deportes individuales en la ciudad de Alta Gracia y en todo el territorio provincial, atletas de la localidad retomaron sus entrenamientos, y en dialogo con Mi Valle, Juan Leonardi contó como volvió a la natación, sus objetivos deportivos y el futuro de las competencias.

En cuanto a sus primeras sensaciones de estar nuevamente en un nataroio, afirmó: "si bien, fue un périodo corto que estuvimos fuera del agua, que fueron unas tres semanas, a comparación del año pasado, se hizo más sencillo, pero lo que tiene la natación es que el tiempo alejado del agua te hace perder mucha sensibilidad, se pierde tono muscular y fuerza". 

"Entonces la idea es volver de a poco, activando progresivamente y no hacer los entrenamientos que estabamos haciendo hace unas semanas. Ir de a poco, para volver a estar de la misma forma fisica en la que estábamos antes del cierre y a partir de eso, no va a llevar mucho tiempo", agregó el triatleta altagraciense. 

Hablando de sus nuevo objetivos deportivos que, nuevamente han cambiado debido a las restricciones, manifestó:  "En cierta forma, uno no se está preparando para algo en particular, pero si trato de plantearme que, para el verano habrá carreras y más eventos deportivos tal como ocurrió el año pasado. Lo que tiene el triatlón, es que el ciclo deportivo es parecido al de natación porque en la epoca del calor es cuando más se desarrollan competencias".

"No hay nada en concreto porque hay miedo de los organizadores confirmen algo y después se lo terminen suspendiendo como ya sucedió a comienzos de este año y eso genera un malestar en los que están a cargo y de los deportistas", detalló Juan Leonardi sobre el futuro de las competencias en toda la provincia.

Te puede interesar

Captura de pantalla (12)

Alejo Arzubialde: "se puede salir adelante"

Franco Andrada
Deportes

El atleta altagraciense fue el gran protagonista del cuarto capítulo de Historias Cercanas. Una producción audiovisual que dejó sus experiencias de vida y su propio mensaje de superación.

Lo más visto

Boletín de noticias