Mi Valle Mi Valle

El lago congelado de la Rossi, otra atracción turística de Alta Gracia

Ya es un clásico ver correr el agua por esa calle lo que dificulta el tránsito de peatones, motociclistas y hasta de automovilistas. Esta situación empeoró este lunes cuando esa agua se congeló y provocó todo tipo de accidentes.

El ojo crítico
WhatsApp Image 2021-06-28 at 17.13.58
8

"No hay peor ciego que el que no quiere ver", dice el dicho...y sin dudas esto es así a la hora de no reconocer determinados atractivos que ya son un clásico en Alta Gracia y que hasta podrían convertirse en una visita turística obligada. 

Este es el caso, por ejemplo, del lago que se hace en calle Lucio V. Rossi, cuyos afluentes recorren toda la arteria hasta la ruta C-45, para deleite de vecinos y visitantes. 

Pero toda la situación es muchísimo más interesante cuando las bajas temperaturas transforman en escarcha esa agua y se puede patinar por el lugar cual lago Baikal, el más antiguo del mundo, ubicado al sur de Siberia.

WhatsApp Image 2021-06-28 at 17.13.59

Este lunes, ese atractivo tuvo su tópico a primera hora de la mañana cuando varios motociclistas cayeron a la calle y sufrieron contusiones y hasta fracturas....pero nadie puede quejarse de ello porque se sabe que es parte de los riesgos de patinar ¿o no?.

¿Mañana habrá más intrépidos patinadores en la Rossi? Será cuestión de difundir un poco más este atractivo que sobrepasa los límites de la ciudad. 

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-09-25 at 21.56.24

Potrero de Garay se convirtió en sede regional para dar la bienvenida a la Primavera

Actualidad

Cientos de jóvenes fstejan este fin de semana a la vera del lago Los Molinos. Desde la comuna dieron a conocer el amplio operativo de seguridad que se montó en la zona "a fin de prevenir y cuidar a los jóvenes. No se puede cerrar la puerta de una localidad, si la eligen, son bienvenidos, pero nosotros somos los encargados de controlar", dijo el jefe comunal Gerardo Martínez a Mi Valle.

Boletín de noticias