Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Cupo laboral: "es una deuda que se tenía hacia la sociedad trans y travesti"

Lo aseguró Ger Nadir Ortega, la joven de 26 años oriunda de Anisacate sobre el proyecto de ley del cupo trans que fue presentado este domingo en la Legislatura de Córdoba.

Sociedad
multimedia.normal.964cc8f69b6c39cc.576861747341707020496d61676520323032312d30362d32382061742030392e5f6e6f726d616c2e6a706567

Luego de que el jueves de la semana pasada el Senado de la Nación aprobara la Ley 27.636, para asegurar lugares de trabajo a las personas que manifiesten una sexualidad no binaria, la Legislatura de la Provincia de Córdoba se sumó a la causa tras el ingreso del proyecto con la firma de los legisladores Mariana Caserio y Miguel Maldonado.

Entre las principales políticas públicas que propone el proyecto se destacan: un cupo laboral del 1% para personas travestis, transexuales y transgénero en el Estado provincial; incentivos impositivos para las empresas privadas que contraten personas travestis, transexuales y transgénero; y apoyo financiero para emprendimientos travestis, transexuales y transgénero. 

"Es una deuda que se tiene hacia la sociedad trans y travesti, que no se paga con dinero o justicia, y que si se aplica se va a pagar con esperanza de vida porque es muy baja en la actualidad debido a la situación laboral y socioeconómica", afrmó en dialogó con Mi Valle Ger Nadir Ortega, quien es represetante del colectivo LGBTIQ+.

Orgullo-lgbtiq-Día del orgullo LGBTIQ+: Por qué se celebra el 28 de junio

Por otra parte, la activista oriunda de Anisacate agregó: "Hay muchas personas que tienen conocimiento, carreras terminadas y que no van a poder aplicar si la sociedad no termina de avanzar con esto, e incluso hay mucho que no tienen una carrera pero se esfuerzan en terminar la secundaria o la primaria. Somos personas que esta todo el día luchandolá como el resto de las personas".

Además, la auxiliar de enfermería, auxiliar de emergencia prehospitalaria, rescatista, manifestó: "Esto ya debería estar cumpliendosé, es triste tener que llegar a esta situación. A mí personalmente me pasa que desde diciembre que no tengo trabajo pero también se entiende que es por la pandemia y por la ecónomia que estamos atravesando, pero si a una persona "normal", que es el termino que todavia se sigue usando, le cuesta conseguir un empleo, a nosotros que somos la última moneda del tarro, es una lucha".

"Esto va terminar con prejuicio de que las personas Trans o Travestis somos prostitutas. Esperemos poder mirar hacia un futuro mucho mejor, con otro pensamiento. Parte del respeto es también involucrarse", sentenció Nadir Ortega.

WhatsApp Image 2021-05-04 at 12.27.52Ger Nadir, la chica trans que fue coronada en Córdoba

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias