Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

El caso de grooming que nació en Despeñaderos tiene implicancias en otras partes del país

La Justicia local está aportando datos a sus pares de Santa Fe y allí también se habría ordenado la prisión preventiva para el imputado de Despeñaderos.

Judiciales
WhatsApp Image 2021-06-25 at 18.13.29

La Fiscalía de Instrucción de 1º Turno de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández dispuso la prisión preventiva de un hombre de 28 años de edad por los delitos de Amenazas, Coacción Calificada, Tenencia de Material de Abuso Sexual infantil y Contactación Electrónica con menores de edad  para menoscabar su integridad sexual –grooming-.

La investigación se inició en la localidad de Despeñaderos tras la denuncia de los padres de dos adolescentes de trece y catorce años que alertaban el contacto por redes sociales de una persona que se hacía pasar por un menor -perfil falso-, para ganar su confianza y captarlas sexualmente. Tras la geolocalización del aparato tecnológico que habría utilizado para contactarse, la fiscalía interviniente detuvo al hombre oriundo de Despeñaderos, le secuestró su teléfono celular y otros dispositivos tecnológicos.

El hecho, que tuvo sus orígenes en el departamento Santa María, comenzó a destapar situaciones similares en otras provincias, pero que tienen al mismo hombre como autor. El análisis de la evidencia digital extraída estuvo a cargo de personal especializado de la División Informática forense de Policía Judicial, técnicos que confeccionaron los informes y confirmaron que contenían imágenes de índole sexual explícito de menores, y que efectivamente el imputado mantuvo contacto con las jóvenes para atentar contra su integridad sexual. Asimismo, la producción de esa prueba, por su trazabilidad, relevancia y utilidad, fue requerida por la justicia de la ciudad de Cañada de Gómez, Santa Fe, que investiga sucesos de análogo modus operandi en perjuicio de niñas y adolescentes de esa localidad.

Trascendidos judiciales indicaron que la justicia de Santa Fe también investiga a este imputado y se habría dictado la prisión preventiva para el detenido. 

El resultado de la investigación fue producto del trabajo dirigido desde la Fiscalía, en articulación con los investigadores policiales de Despeñaderos y personal especializado de la División Informática Forense de Policía Judicial del MPF de Córdoba.

WhatsApp Image 2021-04-27 at 14.10.20Despeñaderos: usaba el Instagram para seducir y captar material de contenido sexual de niñas y adolescentes

Te puede interesar

WhatsApp Image 2021-06-29 at 08.25.03

Imputaron a Macri por supuesto ocultamiento de su patrimonio

Nacionales

La medida de la fiscalía es consecuencia de la denuncia presentada la semana pasada por la Oficina Anticorrupción. De la investigación que lleva adelante la jueza María Servini se desprende que el expresidente se habría transferido a sí mismo más de 50 millones de pesos entre 2017 y 2020.

Lo más visto

Boletín de noticias