Mi Valle Mi Valle

Últimas noticias

Varones lanzan campaña para ampliar la licencia por paternidad a 30 días

Colectivos de masculinidades presentaron una iniciativa que dará inicio este domingo mediante las redes sociales.

Actualidad
WhatsApp Image 2021-06-20 at 08.28.38

Diferentes representantes de colectivos de masculinidades presentaron una campaña que comenzará este domingo para el Día del Padre. El objetivo de esta iniciativa, denominada “Paternar”, es ampliar la licencia por paternidad a 30 días con carácter obligatorio y remunerado.

Aseguran que se trata de una campaña "sin sellos políticos" para promover la responsabilidad de los padres en las tareas de cuidados. De esta manera, podrían estar "más presentes” en la crianza de los hijos.

La campaña cuenta con el respaldo con de sindicatos y organizaciones sociales y comenzará a través de las redes sociales.

El jueves 17 de junio, en la comisión de Trabajo del Senado y con el apoyo del oficialismo y de la oposición, se dio dictamen a un proyecto unificado que propone modificaciones a la ley de contrato de trabajo en cuanto a licencias de maternidad y paternidad de los empleados.

Fue en un encuentro por videoconferencia, donde senadores del oficialismo y de la oposición acordaron unificar una treintena de proyectos de ley que incorporan beneficios a padres y madres trabajadores incluidos en la ley de contrato de Trabajo.

Cabe recordar que, actualmente, el Régimen de Contrato de Trabajo establece dos días por paternidad, que deben ser los dos inmediatamente consecutivos al alumbramiento. De todas maneras, algunas empresas y sectores comenzaron a ampliar este período por cuenta propia.

Te puede interesar

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-07-21 at 21.22.30

Daniel Villar: "hay caranchos que pretenden cobrar dos veces la misma muerte"

Judiciales

Lo dijo el asesor letrado del municipio, luego de que el estudio jurídico de Leandro Morer presentara un escrito en el municipio reclamando por el fallecimiento de Mercedes Villareal, la mujer que sufrió un accidente en ruta 5, frente al Supermami. "Es un hecho muy lamentable, pero más lamentable es que quieran hacer uso político de esto", aclaró.

Boletín de noticias